0
Instalación de cabinas telefónicas en los Refugios de Montaña

Instalación de cabinas telefónicas en los Refugios de Montaña

La nueva tecnología de redes satélite permite llevar la comunicación hasta puntos que antes era imposible. Gracias a los avances con la puesta en órbita del satélite KA-SAT, la montaña no queda aislada y lugares alejados como en los Pirineos de Huesca pueden disfrutar de las mismas velocidades que hay disponibles en una gran ciudad.

En Barreu hemos realizado el reto de instalaciones de cabinas telefónicas en refugios aragoneses de montaña como el de Bachimaña. Los refugios se ubican en zonas aisladas de difícil acceso. El de Bachimanaña es uno de los más modernos de la Federación Aragonesa de Montaña, y por eso se ha dotado de las últimas tecnologías, incluyendo cabinas telefónicas e Internet.

En estos enclaves es básico tener cobertura para utilizar la línea telefónica e Internet no sólo en caso de emergencia, sino de manera continuada. Hay varios operadores que ofrecen este servicio: Thuraya, Inmarsat, Globalstar e Iridium. En la montaña se opta por Globalstar o Inmarsat por su precio y prestaciones. Además, la conexión satélite hace que pueda haber Internet con velocidades de conexión alta, pudiendo disfrutar de un servicio de calidad. Para ello hay que instalar una antena parabólica. Así se puede llegar hasta 10Mbps de bajada y 4Mbps de subida.

Si quieres ampliar información sobre este producto sin compromiso, puedes escribirnos a info@barreu.com o llamarnos al 974 211 885.

Leave a Reply