fbpx

Acceso a Internet

En Barreu Comunicaciones te asesoramos y gestionamos el mejor acceso a la red adaptándonos a tus necesidades para que estés donde estés tengas una conexión a Internet de calidad.

Buscamos e instalamos la conexión que necesites teniendo en cuenta todos los factores como la función que vaya a desempeñar, la ubicación, el tiempo y la velocidad de Internet; bien sea por ADSL, fibra óptica o vía satélite. Desde llevar la conexión a tu hogar hasta planear la estructuración del cableado para una nave industrial, nosotros te ayudamos a conectarte.

ADSL

El ADSL es el método de conexión a Internet más extendido durante los últimos años y que cuenta con cobertura sobre el 92% del territorio español a través de un cable de cobre que enviará las señales eléctricas requeridas por la banda ancha hasta nuestro hogar o negocio.

A pesar de que han ido apareciendo otras conexiones con mejores prestaciones como la fibra óptica, sigue existiendo un considerable número de usuarios que contrata este servicio, entre otros motivos por su gran cobertura. El ADSL es una buena opción para aquellos usuarios que hacen un uso normal de su conexión (navegar, ver redes sociales, etc.) y que deseen reducir el gasto mensual en su factura.

Fibra óptica

La fibra óptica es un hilo fabricado con un material transparente (de vidrio o plástico) por el cual se envían haces de luz que representan los datos que se quieren transmitir. La tecnología FTTH es la encargada de utilizar los cables de fibra óptica para llevar los servicios de Internet, telefonía y televisión a los usuarios. Desde su aparición, no existe una tecnología que supere su alta velocidad de conexión, la cual es simétrica tanto para subida como bajada (Al contrario que en ADSL).

Cada día que pasa, esta tecnología llega a nuevos hogares y negocios manteniendo siempre una latencia constante independientemente de los dispositivos conectados simultáneamente sin tener ninguna pérdida de velocidad. Además, el cableado de fibra óptica es inmune a las interferencias electromagnéticas y climatológicas haciendo que su conexión siempre esté disponible.

Red WiFi

Una Red WiFi es una estructura de red con tecnología inalámbrica WiFi para que los equipos se conecten entre sí y a internet. Las Redes WiFi tienen muchas utilidades prácticas para el hogar y todo tipo de entidades, empresas o negocios.

La conexión inalámbrica nos permite poder acceder a una red empresarial desde cualquier punto y conectarse a Internet sin cables con cualquier ordenador, laptop, pda, smartphone u otros dispositivos con conexión WiFi.

La instalación de este tipo de redes debe realizarse de manera cuidadosa para conseguir la mejor estabilidad y el mayor rango de alcance para la red. Con el equipo adecuado también se puede gestionar el servicio de HotSpot para tener acceso restringido por tiempo o volumen.

Vía satélite

La tecnología avanza y evoluciona de una forma increíble. Hoy en día, gracias al lanzamiento de los satélites de banda KA, la velocidad de acceso a internet es 10 veces más rápida que hace 5 años y a un precio mucho más económico.

Es ideal para el entorno rural de Aragón, pero también para todos aquellos puntos donde las otras operadoras no pueden ofrecer buena conexión: poblaciones dispersas, polígonos industriales, extrarradio de las ciudades, núcleos diseminados, etc…

Esto nos permite ofrecerte acceso a internet de banda ancha allá donde estés por un precio muy parecido al del ADSL o la fibra de las grandes ciudades. Para poder disfrutar de una conexión vía satélite, simplemente hay que instalar una antena parabólica receptora que se conecte a nuestro satélite estableciendo así una comunicación bidireccional.

El satélite que utilizamos para dar servicio a nuestros clientes es el KA-SAT. Éste se encuentra a 36.000Km de la Tierra y su función principal es enviar las señales en ambas direcciones para que puedas navegar por Internet independientemente de la zona en la que te encuentres.

Certificados

En base a los nuevos estándares de instalación, basados en la calidad y fiabilidad, es obligatorio realizar certificaciones en las instalaciones del cableado estructurado y fibra óptica. Barreu Comunicaciones proporciona la certificación requerida de estos sistemas, así como apoyo a los instaladores que no posean certificadores para cumplir las exigencias de empresas, clientes y organismos oficiales.

Estos son los tipos de certificados que disponemos:

En este grupo se incluyen todas aquellas instalaciones que, si bien pueden tener relación con el exterior, sirven exclusivamente para la distribución de señales de telecomunicación dentro de edificios, incluso dentro de viviendas, y no estén incluidas en el tipo F. Por ejemplo, podemos incluir en este grupo a instalaciones:

  • Destinadas a la captación y distribución de señales de radiodifusión sonora y televisión.
  • Destinadas a la distribución de señales de telefonía disponible al público, desde el distribuidor del edificio hasta los puntos de conexión de los aparatos.
  • Destinadas a la distribución de señales de telecomunicaciones por cable.
  • Destinadas a sistemas de portería electrónica, sistemas de videoportero o sistemas de control de accesos, todos ellos realizados en edificios o conjuntos de edificaciones.

En este grupo se incluyen las instalaciones públicas o privadas de sistemas de telecomunicaciones. Por ejemplo, podemos incluir en este grupo a instalaciones:

  • De centrales telefónicas.
  • De sistemas y cableado en redes de voz, datos o ambas.
  • De sistemas de telefonía/voz/datos en grandes superficies.
  • En el dominio público, de sistemas de telecomunicaciones.
  • De redes de acceso inalámbrico de ámbito privado y recintos cerrados
  • Estaciones VSAT.

Sin excluir ningún tipo de connotación particular, se pueden definir como aquellas instalaciones, incluida su puesta a punto y mantenimiento, que trabajan en baja frecuencia, hasta los 30 o 40 kHz. o hasta 10 MHz. si utilizan señales de vídeo. Por ejemplo, podemos incluir en este grupo a instalaciones:

  • Instalaciones públicas o privadas de sistemas de megafonía, microfonía, y en general sonorización.
  • Sistemas de circuito cerrado de TV.
  • Sistemas de videovigilancia, excluida la prestación del servicio de conexión a centrales de alarma.
  • Montaje de estudios de producción audiovisual.
  • Sistemas de estudios de grabación de sonido, producción de programas de televisión, etc.

En este tipo se incluyen todas las instalaciones, incluida su puesta a punto y mantenimiento, de equipos transmisores de radio. Por ejemplo, podemos incluir en este grupo a instalaciones:

  • Instalaciones en centros emisores y reemisores de radiodifusión sonora y televisión.
  • Enlaces de datos vía radio, excepto estaciones VSAT.
  • Emisoras de radiocomunicaciones en general.
  • Estaciones base de telefonía celular.
  • Estaciones de radioaficionados (salvo que las instalen los propios radioaficionados).
  • Estaciones para comunicaciones satelitarias que no sean exclusivamente receptoras (excepto estaciones VSAT, aunque incluye los hubs de VSAT).
  • Instalaciones para servicios de telefonía con el bucle de abonado vía radio.
  • Instalaciones fijas del servicio móvil terrestre.
  • Instalaciones de radio fijas para centros emisores para comunicaciones aéreas o marítimas.
  • Redes de acceso inalámbrico de exteriores.
  • Y en general todas las instalaciones que emiten radiofrecuencia, siempre que sean fijas.

En este tipo se incluyen todas las instalaciones anteriores cuando se realicen a bordo de cualquier vehículo móvil. Por ejemplo, podemos incluir en este grupo a instalaciones:

  • Instalaciones de telecomunicación a bordo de vehículos terrestres, o aéreos realizadas por personal no perteneciente a la firma constructora de dichos vehículos.
  • Emisoras a bordo de vehículos.
  • Equipos radares o sonares a bordo de vehículos, avionetas, aviones, dirigibles, globos aerostáticos, etc.
  • Equipos de comunicaciones entre móviles y emisoras fijas.

En este tipo se incluyen todas las instalaciones, incluida su puesta a punto y mantenimiento, de infraestructuras de telecomunicación en edificaciones o conjuntos de edificaciones ejecutadas mediante tecnologías de acceso ultrarrápidas (fibra óptica, cable coaxial y pares trenzados categoría 6 o superior), e integración en las mismas de equipos y dispositivos para el acceso a los siguientes servicios:

  • Radiodifusión sonora y televisión.
  • Sistemas de portería y videoporteros electrónicos.
  • Sistemas de videovigilancia, control de accesos y equipos técnicos electrónicos de seguridad, excluida la prestación del servicio de conexión a centrales de alarma.
  • Redes, equipos y dispositivos para la gestión, control y seguridad que sirvan como soporte a los servicios ligados al Hogar Digital y su integración con las redes de telecomunicación.

Nuevo Sistema de financiación por renting.

Aprovecha las ventajas de nuestro nuevo sistema de financiación de forma que no tengas que realizar una inversión inicial mediante el pago de cómodas cuotas mensuales. No dudes en consultarnos llamando al: 974 211 885.

Si quieres ampliar información sobre este producto sin compromiso, puedes escribirnos a clientes@barreu.com

O llámenos al 974 211 885.