0

SISTEMA DE CONTEO DE PERSONAS

 

En Barreu Comunicaciones hemos desarrollado un sistema de conteo de personas para que las empresas puedean realizar un control de aforo de sus instalaciones, adaptándose a la nueva circunstancia provocada por el Coronavirus. Es posible automatizar el registro de la gente que accede a un local, contando los que entran , los que salen y lanzando alarmas por exceso de capacidad. Esto se hace por análisis de video con cámaras colocadas estratégicamente, sin necesidad de instalar barreras ni elementos físicos de ningún tipo.

 

COMPONENTES ESENCIALES DEL SISTEMA DE CONTROL DE AFORO:

 

  • Dahua PRO-AI 4MP IP Cámara IPC

La cámara de la serie Dahua Ultra-Smart tiene un procesador digital de señales de alto rendimiento y  una tecnología de sensor de imagen avanzada que puede proporcionar excelentes efectos de imagen para los usuarios. La serie utiliza un algoritmo de software avanzado, para realizar el conteo de personas. Su doble lente ayuda a la cámara a obtener información de profundidad de la imagen, lo que brinda una precisión mayor en el recuento de personas en comparación con la cámara de lente único. Además, el tamaño compacto y la apariencia de este producto lo hacen adecuado para la aplicación en escenarios de negocios.

 

  • Semáforo baliza

Se trata de una semaforo señalizador integrado a través de un relé. Se pondrá en verde cuando en número de personas dentro del local sea inferior al que se ha establecido o en rojo y si se ha alcanzado dicha cifra.

 

Sistema control de aforo

COMPONENTES ADICIONALES DEL SISTEMA DE CONTRO DE AFORO:

 

Se puede visionar en un monitor grande la información del sistema. Lo más práctico es añadir un NVR (Grabador de Vídeo en Red) del propio fabricante, que ya saca la funcionalidad por su puerto HDMI. Esta información ya está disponible accediendo a la cámara a través de un ordenador, pero añadiendo esta función, compartes la información con los usuarios.

 

Sistema de conteo de personas

FUNCIONALIDADES DEL SISTEMA DE CONTEO DE PERSONAS:

 

  • Controla el flujo de personas de uno o varios accesos.
  • Calcula la cantidad de personas en un área determinada.
  • Acciona a través de un relé el sistema de señalización que se quiera integrar como en este caso, un semáforo con luz verde/roja.
  • Muestra la información en un software gratuito o en un sistema de cartelería digital.

 

CASO DE ÉXITO:

 

Este sistema de conteo de personas lo tenemos instalado en nuestra tienda del Coso Bajo en Huesca. Para todo el que quiera verlo en primera persona, está invitado a venir cuando quiera. Para los que no podéis pasar por aquí, no os preocupéis, hemos grabado un vídeo para que podáis comprobar el funcionamiento del sistema. ¡No os lo perdáis!

 

 

PRECIO DE LA SOLUCIÓN

 

El precio aproximado de todo el equipamiento esencial y la instalación para un acceso es de 655€+IVA. Podéis consultarnos sin compromiso visitándonos en nuestra sede principal en C/Almogávares 4 22002 Huesca o llamándonos al 974211885. También podéis solicitarnos más información en nuestro correo electrónico de contacto: clientes@barreu.com. También puedes ampliar información sobre la utilidad de un sistema control de aforo en nuestro blog.