12 consejos y tendencias tecnológicas para este 2017

12 consejos y tendencias tecnológicas para este 2017

El año se nos acaba e Internet se llena de resúmenes de lo mejor del año que se va. Nosotros queremos ir más allá y mirar hacia el futuro. Por eso hemos preparado esta lista de 12 consejos y tendencias tecnológicas para 2017. Aquí van nuestras predicciones.

 

Cuidado con el wifi sin contraseña. Cada vez está más instalado el Internet de las Cosas por lo que cada vez más vamos a tener la tendencia de conectarnos a las redes wifi libres que encontremos en la calle. Esto puede ser un gran error, ya que muchas pueden ser un fraude y meterse en nuestro teléfono para robarnos los datos. Así que si ves que una red no inspira mucha confianza no te conectes a ella o puede que te arrepientas.

 

Disfrutar del mejor cine en Movistar Fusión. La oferta de Movistar Fusión sigue ofreciendo el cine más actual y variado. Desde películas alternativas y cine de autor a los últimos blockbuster. Y todo en el sofá de casa para verlo cuando quieras y con quien quieras.

 

El dron, un juguete en alza. Los drones van a seguir poco a poco invadiendo nuestros cielos y horas de ocio. Además van a servir para mejorar las grabaciones de aficionados y las tomas de fotografías con planos antes inimaginables.

 

Videovigilancia, un seguro en los viajes. Muchos de nosotros no podemos evitar colgar alguna foto en las redes sociales durante las vacaciones, una señal que pone en marcha a muchos ladrones que aprovechan nuestra ausencia para colarse en nuestra casa. Por eso auguramos que en este 2017 cada vez más familias instalarán este sistema de seguridad en sus hogares para viajar tranquilos y sin temor.

 

Uso de energías limpias. La apuesta por este tipo de energía debería ser obligatoria, ya que es indispensable que cuidemos el planeta. Por eso en 2017, la energía limpia va a continuar creciendo gracias a la instalación de placas solares y aerogeneradores en empresas y casas particulares.

 

Internet en todos los rincones con WIMAX. Sin Internet no se puede vivir y por eso la tecnología se desarrolla para que en todos los puntos de nuestra geografía sea posible una conexión decente. En la provincia de Huesca la población está muy dispersa y hay lugares a los que no llegan las líneas telefónicas normales, por eso el sistema WIMAX, de ampliación de coberturas comarcales de Internet Rural da acceso a banda ancha a núcleos y poblaciones donde hasta ahora era impensable tener dicha conexión.

 

Instalación de GPS para vehículos. Controlar las flotas de vehículos de una empresa para poder sacar el máximo rendimiento es posible gracias a los GPS, un sistema que seguirá creciendo en 2017. Con los gps se puede controlar las velocidades medias y máximas para minimizar el consumo de combustible, tener informe de las rutas, saber si el vehículo se ha desviado de la ruta…

 

Podcast, la radio de no profesionales. Los podcast, programas de radio hecho por no profesionales, continuarán creciendo y cada vez más personas se animarán a realizarlos. Eso nos hace pensar que uno de los productos estrella de este 2017 serán los micrófonos.

 

Instalación de teléfonos fijos con pantalla táctil. Nos hemos acostumbrado a lo táctil por eso no de es extrañar que las marcas fabricantes de teléfonos fijos estén fabricando ya teléfonos fijos de pantalla táctil, cada vez más parecidos a los móviles.

 

Cámaras para runners. Correr no es una moda pasajera, así que no os extrañe que no no paren de salir nuevos “juguetes” para ellos como cámaras que graban en subjetivo sus actividades. Grabar y hacer fotos cada vez va a ser más habitual.

 

Salud y deporte. Igualmente si haces deporte en este 2017 seguro que un regalo que te vendrá muy bien es una pulsera que mida y recoja todas tus acciones.

 

Altavoces portátiles. Nos guste más o menos, los altavoces portátiles se van a usar en las calles. Si tenemos ya una edad, echaremos de menos la moda de los auriculares, pero si somos jóvenes los altavoces se convertirán en un complemento indispensable en toda reunión. La mayoría serán inalambricos y conectarán con móviles y tablets mediante bluetooth.

 

Y tú, ¿qué auguras para este 2017?

About the Author

Leave a Reply