Todos lo hemos escuchado alguna vez en los últimos años “La energía renovable es el futuro”, ya sea en boca de familiares, amigos e incluso los medios de comunicación que seguimos… ¿Pero a que se refiere exactamente esta frase?

Vivimos en un momento histórico de grandes cambios energéticos; Podemos apreciarlo en el entorno, en las noticias e incluso por desgracia… en nuestro propio bolsillo. Nuestro estilo de vida requiere cada vez de más energía para mantenerse estable. Luces, electrodomésticos, televisores, ordenadores, móviles y ahora incluso vehículos particulares; son dependientes de un consumo cada día mayor de energía, y de manera exponencial a este consumo, están subiendo los precios de eléctricas y empresas distribuidoras de cualquier tipo de energía o materia prima energética. Y nosotros, como consumidores, poco podemos hacer al respecto… ¿O si hay algo que podamos hacer?

El futuro del planeta, si, y de nuestro bolsillo

Que el precio de la luz es cada día más alto, es una realidad que nadie desconoce. Los precios, que algunos ya han empezado a tachar de abusivos, empiezan a acercarse o incluso a superar el umbral económico de lo que podríamos llamar “Gastos Necesarios” de cada individuo. Y eso sin entrar a hablar de la existencia de contaminación producida por las grandes empresas eléctricas en el proceso..

 

Evidentemente no podemos prescindir de la electricidad, así que, ¿Qué solución nos queda?; La respuesta hoy día es más sencilla de lo que podría llegar a parecer. Las Energías Renovables. Energía Solar, Eólica, Hidráulica… Son muchas las posibilidades, pero si hablamos del individuo corriente y sus necesidades, la mejor opción es la Energía Solar.

Antiguamente, se pensaba que la energía solar a nivel domestico no era rentable. Sin embargo, desde el 2018 con la última ley del autoconsumo energético esto ha cambiado drásticamente; Ahora incluso podemos suministrar a la red nuestros excedentes, absteniéndonos de pagar en la factura el dinero de esa energía vertida.

Energía solar & Placas solares

Ya ha quedado atrás la época en que tener una placa solar podía salirnos demasiado caro (Por precio o por las leyes del momento). En la actualizad los precios de las placas solares se han reducido y además, generan mucha más energía que hace varios años. Si a esto le sumamos que actualmente el precio de la luz es un problema, llegamos a la conclusión económica de que, por norma general, la compra de un sistema de energía solar para autoabastecimiento se rentabiliza cada vez más rápido (Y eso contando únicamente con el precio de la luz, recordemos que existen Sistemas de Placas Solares para calefacción y caldeamiento en general). 

¿Dónde puedo instalar un Sistema de Placas Solares?

La instalación legal de un sistema solar de autoabastecimiento está por lo general indicado para: Naves, comunidades de vecinos, viviendas unifamiliares… En general, cualquier interesado con tejado propio o terreno en el que realizar la instalación.

¿Implica esto que no podemos disponer de placas solares si vivimos en una vivienda plurifamiliar? (Como un bloque de edificios). Pues por lo general, no, no podríamos.

Por normativa, las placas solares y todo lo que rodea a su instalación deben de ser seguras. El tipo de instalación que debería realizarse en una vivienda dentro de un bloque de portales es inadecuado, al quedar colgando “De la nada”.

Si bien, algunas viviendas plurifamiliares que, por sus características en el contrato, tienen acceso o derecho a una porción del tejado del edificio, y en ese caso si podrían realizar una instalación de Placas Solares.

Expertos de confianza

Si te has decidido por realizar la instalación de un sistema de placas solares (O comprobar si la misma es viable para tu situación concreta), necesitarás a un equipo de expertos que se encarguen de dejar el trabajo bien hecho.

En Barreu Comunicaciones estamos especializamos en instalaciones de placas solares. Contamos con extensa experiencia en montaje en domicilios, fabricas, centros de oficinas, naves industriales, puestos de alta montaña… ¡Casi cualquier terreno que puedas imaginarte!

Gracias a esta veteranía, conocemos y comprendemos las necesidades de nuestros clientes, diseñando y elaborando la instalación que más se ajuste a tus necesidades; siempre de acuerdo a la ley y estándares exigidos por España y la Unión Europea.

Posts y Publicaciones Relacionadas

Si aún sigues dudando si entrar o no al mundo del ahorro ofrecido por los sistemas de energía y calefacción por Placa Solar, quizás te ayude consultar alguno de los siguientes posts y publicaciones.

Contacto:

Si desea pedir presupuesto para una instalación, o recibir más información al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros, será atendido con la mayor brevedad posible por nuestro personal.