Calidad, Normativa y Certificación

El mundo de las Telecomunicaciones ha evolucionado exponencialmente con respecto a su estado de hace relativamente poco tiempo. Las redes de fibra, tanto internas como externas, las distintas tecnologías que rodean al Wi-Fi, el 5G, e incluso las redes de cobre, han cambiado a mejor, para poder ofrecer servicios de mayor calidad y que permitan una transmisión de datos más grandes y a mayor velocidad.

En Barreu Comunicaciones llevamos décadas siendo los mayores expertos en Telecomunicaciones y Comunicaciones en general. Es por ello que, a día de hoy, si preguntas a cualquier persona o empresa de Huesca y alrededores por la mejor empresa para realizar un trabajo preciso y de calidad, nosotros siempre seremos la respuesta. Y eso es importante, por que cuando se trata de las comunicaciones de tu empresa o negocio, no puedes quedarte atrás.

Nuestra experiencia, sumada a nuestros expertos trabajadores y la tecnología de la que disponemos, nos permite realizar cualquier tipo de trabajo de telecomunicaciones, indiferentemente de la escala o de su complicación.

Desde el montaje estructural (De la estructura troncal) de tu negocio, al cableado, Racks, espacios estructurados… Todo ello de acuerdo a la Normativa actual y con un servicio de certificación de tomas profesional. Para que tu solo tengas que ocuparte de tu negocio, nosotros nos ocupamos del resto.

Servicio de Certificación de tomas profesional

En un elemento tan importante como es la certificación de calidad óptima de las instalaciones de comunicaciones instaladas, casi ninguna empresa de Telecomunicaciones es de hecho capaz de otorgar una certificación legal de un 100% de calidad.

Sin embargo, desde Barreu comunicaciones, gracias a nuestro equipo especializado y a los materiales de trabajo de los que disponemos (Y que pocas empresas españolas manejan) aseguramos no solo la calidad de la instalación realizada (Tanto a nivel tecnológico como estético), si no que gracias a nuestro Servicio de Certificación de tomas profesional, podemos otorgar un certificado da calidad óptima; para que tu empresa solo cuente con lo mejor de lo mejor.

Además, al disponer de un equipo de trabajo de alta precisión, nuestras capacidades van más allá de la instalación óptima y la creación de certificados legales; También somos expertos en Certificación de tipo de redes, Detección de Fallos a distintos niveles (Evitando situaciones como la de tener que levantar un tramo entero de fibra, pues podemos localizar el punto exacto con problemas), y todo tipo de reparaciónes y mantenimiento de la línea.

Wi-Fi Profesional

Las herramientas de trabajo en nuestras empresas, nuestros trabajadores e incluso los dispositivos con los que interactúan, son cada día más dependientes de una red estable de Wi-Fi que les de señal de manera continua y sin interferencias. Esto, en ambientes más “clásicos” como el de una oficina es sencillo, pero cuando entramos a entornos más dinámicos de trabajo (Almacenes, residencias, hospitales…), empieza a generar problemas y/o dificultades de uso.

En Barreu Comunicaciones llevamos años trabajando en redes profesionales de Wi-Fi, con Fast Roaming (Cambio Rápido entre señales y/o emisores), y emisores capaces de evitar la mayoría de las interferencias generadas habitualmente en empresas con maquinaria pesada u elementos que producen emisiones infrasonoras (Causantes de gran parte de las interferencias en redes no profesionales).

Así pues, si sientes que tu red interna de Wi-Fi no cumple las expectativas necesarias para tu negocio, puedes contar con nosotros y nuestros técnicos profesionales para la implementación del sistema que mejor se adapte a las necesidades particulares de tu empresa o negocio.

Redes de Cobre

Cuando se trata de comunicaciones internas cercanas y físicas (Que no dependen del Wi-Fi), se ha demostrado que las Redes de Cobre, siguen siendo la mejor opción del mercado, tanto por su estabilidad, como por su comodidad y precio competitivo.

Por ello, independientemente del tipo de instalación necesaria para tu centro (Con largos tramos de Fibra Óptica, Wi-Fi estandar y/o profesional…) siempre habrá algún punto de la red que requiera de una instalación de red de cobre (Sin dejar de ser por ello profesional), en la que posicionar algún Rack (Armario para las conexiones) donde contener el servidor, y que dé salida a las conexiones con los equipos de la oficina o elementos cibernéticos dependientes del mismo (Como cámaras de videovigilancia, dispositivos de registro del personalo incluso emisores Profesionales de Wi-Fi).

Por eso, entre los conocimientos técnicos y prácticos de nuestros instaladores, se encuentra el manejo, instalación, puesta a punto y certificación de todo tipo de Redes de Cobre profesionales. Sea el que sea el caso de tu empresa o negocio, nuestros profesionales capacitados sabrán ofrecerte la red más adecuada para tu situación particular, acorde a las necesidades de tu sector de trabajo (Cables blindados o reforzados para fábricas de gran calibre; Cobre con protección contra interferencias en lugares con una alta frecuencia de emisión de ondas… etc).

Redes Internas de Fibra Óptica Profesional

Cuando se trata de conectar mediante internet distintos sectores de una fábrica o empresa de grandes dimensiones (Distintos dispositivos en varias equinas de un almacén; una granja con varios cubículos que deben trabajar al unísono…), debemos dejar a un lado opciones como el Wi-Fi (Propenso a interferencias en largas distancias) o las redes de cobre (Con pérdida de datos en tramos mayores a la centena de metros), es en estas situaciones donde las Redes Internas de Fibra Óptica Profesional brillan con más fuerza.

Gracias a la velocidad y estabilidad del envío de datos por Fibra óptica, esta se ha convertido en el mejor medio de transferencia de datos del mercado, y el que usan inluso las mayores empresas de comunicaciones (O dependientes de estas), como cadenas televisivas, centros de urgencias, e incluso estadios de Fútbol (Para las conexiones internas de retransmisión de los partidos y la publicidad emitida en sus carteles). 

Si tu empresa  tiene grandes dimensiones y trabaja grandes cantidades de datos, entonces la conexión por Fibra es esencial para el correcto funcionamiento de la misma. Pero no es suficiente con una conexión normal, debe de ser Profesional; Debe ofrecer una transmisión de datos sin pérdidas y de gran tamaño en milésimas, estar correctamente instalada para que el trabajo diario no pueda estropearla (A gran altura o con conductos reforzados que eviten su rotura en lugares con maquinaria pesada), y con una instalación profesional que la permita comunicarse sin problemas con el resto de redes de nuestras empresas… En definitiva, debe estar bien hecha.

Y como ya hemos mencionado, a la hora de hacer las cosas bien y con profesionalidad, Barreu es la opción más recomendada en todo Huesca y Aragón.