280 CARACTERES PARA UN ´TWEET´

Poder expresar tus pensamientos en 280 caracteres ya es posible, pero sólo para privilegiados. ¿Quién no se ha quedado a medias con un tuit de lo más interesante? En breve ya podrás manifestarte sin quedarte corto de espacio.

Twitter es la red social que se caracteriza por sus 140 caracteres, ha decidido dar un paso más. Duplica la capacidad de sus publicaciones aunque de momento no es para todos, sólo para unos usuarios a nivel global exceptuando japoneses, chinos y coreanos.

Ciertos idiomas como francés, inglés, portugués o español necesitan mayor espacio para comunicarse correctamente. Sin embargo, en otros idiomas sobran los 140 caracteres debido a su escritura como por ejemplo el japonés.

Los responsables de la compañía observaron que los usuarios que requieren más espacio utilizan menos la red debido a esas dificultades para expresarse. Estas limitaciones han obligado a la firma a doblar el número de caracteres y probar si esa es la solución válida.

Esta limitación ha promovido en estos años la creatividad y el nacimiento de un lenguaje propio pero Twitter se enfrenta al apego emocional de sus usuarios. Todo cambio en la comunidad provoca un cúmulo de reacciones.

Los participantes de la conocida red deseaban otro tipo de cambio. Ellos esperaban la opción de poder editar las publicaciones, llevan tiempo a su espera y todo hace pensar que todavía tardará. Se piensa que este hecho aleja a la empresa de una característica de marca registrada.

Como todo, internet no esconde nada. Han sido muchos de los que no estaban en la lista del experimento los que han logrado adentrarse en la prueba y comprobar los 280 caracteres.

La imagen de marca del pájaro azul bautizada con este nombre por la palabra inglesa ´tweet´ que significa “pío” en referencia a la forma de expresarse rápida y breve, tiene la difícil tarea de valorar si este cambio será útil.

Mientras este cambio llega si no has sido de los elegidos, veremos en la red las creativas reacciones escritas con 280 caracteres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *