fbpx
Cinco apps para la Vuelta al Cole

Cinco apps para la Vuelta al Cole

Por mucho que lo intentemos, no se puede viajar en el tiempo. Así que la vuelta al cole (instituto, trabajo, rutina) ya es una realidad. Para que sea más sencillo la adaptación a los nuevos ritmos y el curso escolar sea un camino de rosas (o por lo menos resulte más sencillo) os dejamos cinco aplicaciones para vuestros terminales móviles y tabletas que os ayudarán a ello.

 

WhatsApp

Comenzamos por la aplicación más usada entre padres de alumnos: WhatsApp. Muchos lo temen, muchos lo odian y otros tanto los aman. Los grupos de padres de colegio han proliferado como las acelgas en octubre. Es raro la clase que no disponga de un grupo de progenitores para ponerse al día de los deberes, las fiestas de cumpleaños o cualquier excursión. Así que para sentirse integrado y saber qué ocurre, WhatsApp es una app que no puede faltar en vuestro terminal.

 

Dropbox

Otro clásico para el intercambio de documentos. No sólo puede servir para enviar trabajos, sino también para compartir las fotografías que se toman en clase o durante cualquier actividad. La verdad que esta aplicación ahorra que las imágenes y los documentos ocupen mucho espacio en el móvil, ya que todo se guarda en la nube.

 

Horario de clase

El nombre de la aplicación habla por sí solo. Está app está pensada directamente para estudiantes y está disponible tanto para Android como para iOS. Con ella se pueden crear calendarios con horarios de lo que espera cada semana. ¿Qué asignatura me toca ahora? Para responder esta pregunta sólo habrá que abrir Horario de Clase y la respuesta saltará ante nuestros ojos. Igualmente tiene un sistema para añadir fechas de exámenes y fecha de entrega de trabajos. Un ayudante inmejorable.

 

RAE

Hablar y escribir bien es básico en cualquier asignatura. Así que la app de la Real Academia del Español es una obligación tanto para alumnos, profesores, padres… El nombre es DLE y contiene la 23º edición del Diccionario de la lengua española, la última edición aparecida hasta el momento. Es fácil de consultar y permitirá evitar errores ortográficos y gramaticales. También hay un apartado para la conjugación de los verbos que puede resultar muy útil.

 

Cuadernos Rubio

Otro clásico de la vuelta al cole son los famosos Cuadernos Rubio. Aunque ya existieran en la infancia de muchos de nosotros, estos cuadernos que nos hicieron sudar, se han modernizado y cuentan ya con su propia aplicación para iOS  y Android. Las sumas y las restas serán más divertidas gracias a una interfaz muy agradable. Además también hay otras actividades para aprender a escribir, colorear y un largo etcétera.

¿Preparados para descargarlas? Esperamos que os sirvan para una vuelta cole agradable y fácil. 

 Fuente imagen: RAE

About the Author

Leave a Reply