0
AVERIGUA EL ESTADO DE SALUD DE TU MÓVIL

AVERIGUA EL ESTADO DE SALUD DE TU MÓVIL

Generalmente tenemos asumido que debemos realizar controles y revisiones periódicas al coche o a la caldera de casa, pero normalmente nos olvidamos de hacérselas a un dispositivo que usamos a diario y que se encuentra mucho más expuesto a averías: el teléfono móvil.

 

Esto provoca que, de repente y sin previo aviso, tu smartphone deja de reconocer las pulsaciones sobre la pantalla, ya no funciona correctamente cuando le conectas unos auriculares o resulta imposible conectarse con el móvil a las redes Wi-Fi.

 

¿Y si supieras exactamente qué le sucede a tu smartphone con solo realizarle un control de funcionamiento desde una app?

 

Ante estos pequeños errores de funcionamiento en el móvil, muchos usuarios se plantean si ha llegado la hora de cambiar de móvil. Antes de lanzarte a gastarte un dineral en un móvil nuevo ¿No sería mejor saber si merece la pena repararlo?

 

Conoce el estado de salud de tu smartphone

 

TestM es una aplicación totalmente gratuita y compatible con más de 6.500 modelos de móviles, disponible tanto para Android como para iOS. Esta app pone a prueba el funcionamiento de los distintos componentes que forman tu smartphone, comprobando el correcto funcionamiento del hardware instalado de forma rápida y sencilla ¡Solo necesitas 5 minutos para conocer el estado de tu móvil!

 

 

La aplicación TestM dispone de dos modos de análisis para tu móvil: Prueba rápida y Prueba completa. Con la primera de ellas se ponen a prueba los principales componentes del móvil. Mientras que con el segundo modo, el más completo y exhaustivo, se amplía el alcance del análisis y se comprueba el funcionamiento de los siguientes elementos de tu smartphone:

 

 

  • Pantalla.

  • Sonido (altavoces, salida de auriculares, micrófono).

  • Sensores de movimiento y de seguridad.

  • Conectividad (Wi-Fi, 3G, 4G, etc.).

  • Hardware (sistema de vibración, botones de hardware, etc.).

  • Cámara trasera, delantera y flash.

  • Conectividad Bluetooth.

  • Posicionamiento GPS.

  • Cargador y conector de carga.

 

 

Una vez finalizado el análisis completo de tu móvil, TestM emite un informe detallado sobre el estado de cada componente, mostrandonos dónde se encuentra la avería de tu smartphone y qué componentes necesitas reparar (Incluso si el fallo es fisico). Con estos datos te resultará mucho más sencillo decidir si te merece la pena de cambiar de móvil, si la opción de la reparación resulta más económica o si necesitas llevarlo a un técnico.

 

Si finalmente decides llevar tu smartphone al servicio técnico para realizar la reparación, la mejor opción es conocer de antemano los componentes que se deberán sustituir para evitar que tengamos sobrecostes inesperados. En este aspecto el análisis de TestM te ayuda a determinar los componentes afectados por la avería y te indica los servicios técnicos más cercanos para repararlo. Por otro lado, el test de diagnóstico que proporciona esta aplicación gratuita te permitirá confirmar que la avería ha sido reparada de forma satisfactoria. Para ello solo tienes que realizar un análisis antes y después de la reparación para comprobar que, efectivamente, el componente que fallaba ahora está reparado.

 

 

Un buen momento para usar esta aplicación es cuando tenemos intención de comprar o vender un smartphone de segunda mano, lo cual siempre entraña un cierto riesgo, ya que no sabes con exactitud cuál es el estado real del dispositivo. Con el informe completo sobre el estado de los componentes que se genera con la app TestM puedes conocer de antemano en qué estado se encuentra el dispositivo que vas a comprar, por lo que puedes pedirle al vendedor que te envíe una captura del informe que genera la app TestM donde se muestra que todos los componentes funcionan correctamente. Además, gracias al historial de reportes de la app, puedes conocer estados anteriores para saber si ha sido reparado.

 

Y al contrario, la app TestM también puede usarse en el sentido inverso. Si eres tú quien está interesado en vender tu móvil en una de las muchas apps y servicios de venta de segunda mano entre particulares, puedes añadir a tu anuncio de venta una captura del informe generado por TestM para demostrar que el dispositivo se encuentra en perfecto estado.

 

 

 

Desde Barreu Comunicaciones recomendamos que se use esta aplicación si se nota un deterioro en el teléfono (normalmente causado por el tiempo o el uso inadecuado de aplicaciones de terceros). Siempre nos puede ayudar a arreglar fallas puntuales, pero recordar que la aplicación no solventara todos los problemas ni es un “Santo Grial” del mantenimiento; por ello, si los problemas persisten la mejor opción siempre es llevar tu terminal al servicio técnico para que se le haga una revisión experta del estado de tu smartphone.

 

¿Conocías esta aplicación para revisar la salud de tu móvil?

 

Leave a Reply