¿A quién no le gusta estar seguro en cualquier parte? Cuando viajamos a lugares de difícil acceso (ya sea en la montaña o en el mar) es especialmente importante saber que cualquiera puede localizarnos, en caso de que necesitemos ayuda. Otoño e invierno son dos épocas en las que ir a la montaña es especialmente agradable, bien sea para hacer senderismo, barranquismo o esquiar. Os damos una serie de consejos para que ninguna situación os agüe vuestro momento de ocio.
– Mejor, en compañía. Es mejor ir acompañado que solo. Pero, si decidís ir por vuestra cuenta, es recomendable avisar a alguien de cuál va a ser vuestra ruta.
– Revisar el material es clave. Antes de partir, revisad vuestro equipo y aseguraos de que está en buenas condiciones.
– Las prisas son malas compañeras. Hay que guardar fuerzas para la vuelta.
– Hay que informarse sobre la ruta y la dificultad antes de partir.
– Una vez en ruta, llevar los mapas y el GPS a mano. En Barreu Comunicaciones ofrecemos un servicio de localización GPS independiente de cobertura GSM, que da cobertura total sin zonas de sombra para actividades al aire libre, y botón de SOS de rescate internacional (sin restricción de cobertura). Consúltanos sin compromiso.
– Consultar las previsiones meteorológicas con antelación. En la montaña, es preferible una retirada a tiempo: no dejéis que el riesgo de aludes o de tormentas os empañen vuestra excursión. Podéis consultar nuestras estaciones meteorológicas en diferentes puntos de la provincia de Huesca.
– Y, por último, no os olvidéis de ser prudentes y solidarios, pero sobre todo de disfrutar.