0
Consejos de seguridad en la montaña

Consejos de seguridad en la montaña

 

¿A quién no le gusta estar seguro en cualquier parte? Cuando viajamos a lugares de difícil acceso (ya sea en la montaña o en el mar) es especialmente importante saber que cualquiera puede localizarnos, en caso de que necesitemos ayuda. Otoño e invierno son dos épocas en las que ir a la montaña es especialmente agradable, bien sea para hacer senderismo, barranquismo o esquiar. Os damos una serie de consejos para que ninguna situación os agüe vuestro momento de ocio.

Mejor, en compañía. Es mejor ir acompañado que solo. Pero, si decidís ir por vuestra cuenta, es recomendable avisar a alguien de cuál va a ser vuestra ruta.

Revisar el material es clave. Antes de partir, revisad vuestro equipo y aseguraos de que está en buenas condiciones.

– Las prisas son malas compañeras. Hay que guardar fuerzas para la vuelta.

– Hay que informarse sobre la ruta y la dificultad antes de partir.

– Una vez en ruta, llevar los mapas y el GPS a mano. En Barreu Comunicaciones ofrecemos un servicio de localización GPS independiente de cobertura GSM, que da cobertura total sin zonas de sombra para actividades al aire libre, y botón de SOS de rescate internacional (sin restricción de cobertura). Consúltanos sin compromiso.

– Consultar las previsiones meteorológicas con antelación. En la montaña, es preferible una retirada a tiempo: no dejéis que el riesgo de aludes o de tormentas os empañen vuestra excursión. Podéis consultar nuestras estaciones meteorológicas en diferentes puntos de la provincia de Huesca. 

– Y, por último, no os olvidéis de ser prudentes y solidarios, pero sobre todo de disfrutar.

Leave a Reply