0
AHORA PODRÁS VER QUIÉN ESTÁ ONLINE EN INSTAGRAM

AHORA PODRÁS VER QUIÉN ESTÁ ONLINE EN INSTAGRAM

La red social más usada hoy en día acaba de dar un paso más para acercarse a las aplicaciones de mensajería. Siempre a través de Direct, su chat, incorpora novedades en este sentido. La última es especialmente interesante, y es que ya puedes ver quién está online en Instagram en tiempo real.

 

Esta característica recuerda y mucho a la que ya tiene Messenger, también propiedad de Facebook, y es que ahora aparece un punto verde junto al avatar del usuario cuando está conectado. Se une así a la posibilidad de ver la última conexión a Instagram Direct, algo disponible desde hace varios meses.

 

Un indicativo más claro

 

 

Este punto aparece en el avatar tanto si vas a Direct como en las Stories y en los comentarios de la aplicación. Así, prácticamente puedes ver en cualquier lugar dentro de la app si uno de tus amigos está en línea en Instagram.

 

Por ahora parece que poco a poco esta novedad va llegando a todos los usuarios, aunque muchos indican que aún no pueden ver quién está conectado. Evidentemente, al igual que la hora de última conexión, se puede ocultar si estás conectado a Instagram. Sólo tienes que ir a los “Ajustes” para desactivarlo, aunque ten en cuenta que también dejarás de ver quién está online.

 

 

Lo que está claro es que Facebook quiere que los usuarios de la que ahora es su aplicación más prometedora no salgan de Instagram, a ser posible. Por eso, quiere evitar que dejen la aplicación para ir a enviar un mensaje a otras apps, incluso a WhatsApp o Messenger.

 

Con los problemas que ahora atraviesa Facebook, ya sean de privacidad tras el escándalo de Cambridge Analytica o simplemente por pérdidas de usuarios dentro de una franja de edad, es hora de que Instagram dé un paso adelante para mantener a flote la compañía, algo que parece que está haciendo.

 

 

¿Y a ti que te parece este nuevo marcador en Instagram?

 

Leave a Reply