fbpx
Consejos para ahorrar batería en tu smartphone

Consejos para ahorrar batería en tu smartphone

Cada poco tiempo aparecen nuevos móviles en el mercado. Más ligeros, con mejores procesadores, pantallas más grandes, mayor almacenamiento… Sin embargo, seguimos añorando la batería de aquellos primeros móviles como el Nokia 3310.

Por ello, aquí os proponemos algunos consejos sencillos que cuestan poco de adoptar y que pueden darnos un tiempo extra de duración de nuestras baterías:

▪ La pantalla es el elemento que más batería consume. Para ello, lo más aconsejable es ajustar el brillo o utilizar el brillo automático. Esta segunda opción es más cómoda pero en ocasiones en exteriores no funciona correctamente, añadiendo más brillo del necesario. Otro elemento a tener en cuenta es el tiempo de luz de la pantalla. No esperes a que se apague la pantalla sola y hazlo manualmente o configúrala, con 15 o 30 segundos es suficiente.

▪ Tenemos algunas aplicaciones que utilizamos con mucha frecuencia, otras de vez en cuando y otras que apenas usamos. Para el primer caso, es aconsejable no cerrarlas ya que esto conlleva que cada vez que las iniciemos necesiten mayor uso de la Memoria RAM, lo que nos hace perder tiempo y batería. Sin embargo, puedes cerrar aquellas que uses esporádicamente.  En el tercer caso, directamente desinstala aquellas que no utilices. En algunos casos, hay aplicaciones que solo por el hecho de tenerlas descargadas, gastan. Como solución a ello, busca aplicaciones alternativas o usa sus versiones web.

▪ Actualiza las versiones de tus aplicaciones siempre que puedas. Las nuevas actualizaciones suelen traer mejoras en la calibración de la batería y en los rendimientos del smartphone. Aún así, infórmate bien mediante los comentarios de los usuarios porque no siempre es así.

▪ Reduce las sincronizaciones automáticas de redes sociales y email. Son todas aquellas notificaciones que nos llegan al momento como pueden ser desde Facebook o nuestro email. Esto se debe a que las aplicaciones están continuamente sincronizando con el servidor, lo que hace despilfarrar mucha batería.

▪ Apaga el móvil o utiliza el modo avión en zonas de mala cobertura. A veces nos encontramos en lugares con una señal de cobertura muy pobre o inexistente, en las que nuestro smartphone se vuelve loco buscando. En esas situaciones las dos mejores opciones son apagar el móvil o utilizar el modo avión. También es recomendable utilizar estas opciones en momentos que no vayas a necesitar usarlo, como pueden ser en las horas de la noche.

▪ No esperes a que la batería se descargue. Existen muchos mitos en este tema. Carga la batería siempre que puedas e intenta que sea de forma completa, pero usa el cargador de tu teléfono. Otros cargadores no oficiales quizás usen otro amperaje y puedan estropear la batería. Lo mismo pasa con las baterías, utiliza siempre originales. Están optimizadas y especialmente diseñadas para un terminal específico teniendo en cuenta la relación entre su voltaje y capacidad. Además, una batería no oficial puede explotar. Asimismo, no es adecuado cargar el teléfono con cable USB directamente del ordenador, ya que reduce la vida útil de la batería y no cargan bien. Estos no tienen suficiente potencia para cargar tu smartphone de forma adecuada.

▪ Evita el modo reunión. Aunque parezca una tontería, la vibración o el sonido por pulsación consume batería. Puedes utilizar otros modos para estos casos.

▪ No dejes todas las conexiones de tu teléfono habilitadas en todo momento. Una buena técnica es desactivar el Wi-Fi al salir de casa, o el Bluetooth, GPS o NFC cuando no lo uses. Lo mismo ocurre con la ubicación, aunque en caso de quererla ve a Ajustes> Ubicación y cambia el modo a Ahorro de batería. Usa el modo de Alta precisión en caso de utilizar aplicaciones de navegación como Google Maps.

▪ Las pantallas que funcionan con leds consumen cinco veces menos con píxeles negros. Es decir, aquellos móviles que tienen el fondo de la pantalla de aplicaciones en negro, ahorran batería. Algunos móviles como el Samsung Galaxy S lo lleva a cabao para conseguir reducir algo de batería.

▪ Otra opción, para no quedarnos en esos momentos que más necesitamos el móvil sin la temida batería, es llevar con nosotros una batería extraíble.

Aunque para ahorrar batería, tampoco resulta mala idea pasar un rato entre amigos y desconectar de las pantallas  😉

¡Pásate por tu tienda Barreu más cercana y te aconsejamos!

 

About the Author

Leave a Reply