0
Aparca sin pasar por la máquina con estas aplicaciones

Aparca sin pasar por la máquina con estas aplicaciones

Hora punta. Los niños salen del cole, las calles principales se colapsan y tú has decidido salir de casa con el coche porque necesitas hacer un recado en el centro de la ciudad. No contabas con que el tráfico a esta hora es infernal y que encontrar aparcamiento es un sufrimiento. Tras dar varias vueltas a la manzana, ahí está. Un sitio inmaculado te espera, eso sí, es un aparcamiento de pago y no llevas suelto. Todo parece en tu contra, pero claro, has sido previsor y lo solucionas rápidamente con alguna de las aplicaciones para aparcar sin pasar por máquina que te recomendamos en esta entrada.

 

Telpark 
Es una aplicación muy útil para los conductores en las ciudades. De hecho existe la posibilidad de usarlo en más de 50 ciudades españolas (incluida Huesca) y en 11 de Portugal. Esta herramienta te permite pagar y gestionar el aparcamiento en zonas de pago (zona azul), sin necesidad de tener que pasar por el parquímetro. ¿Cómo? Pues pagas a través del móvil. Igualmente dá la posibilidad de utilizarlo en algunos parkings asociados (con lectura de matrícula) como los parkings de Cercanías de Renfe. Además permite ampliar el horario de aparcamiento sin necesidad de tener que regresar al coche para poner más monedas en el parquímetro. ¡Ah! Y cuando la hora de expiración del ticket está cerca, el móvil te avisará con una alarma. Una buena opción para evitar multas innecesarias.

 

El Parking 
Nuestra segunda propuesta es que te descargues en tu móvil la app El Parking. Al igual que la anterior su finalidad es facilitarte el aparcamiento y su pago sin monedas. Asimismo está disponible para 50 ciudades españolas en las cuales se puede pagar el estacionamiento regulado desde el móvil. De esta manera pagarás lo justo y no te pasarás al calcular cuánto tiempo vas a estar. Será más fácil acercase al tiempo y no sobrepasarlo. Tiene una alarma que avisa cuando el tíquet va a finalizar.

 

E-park
Esta aplicación trabaja en colaboración de varios ayuntamientos españoles para que los conductores puedan usarla en sus calles. Sólo hay que vincular la tarjeta bancaria (crédito o débito) a la app y disfrutar de todas sus ventajas. Una funcionalidad muy interesante es que se pueden anular los avisos de denuncias fácilmente desde el móvil. También destaca la posibilidad de usar el ticket de otro usuario que se ha marchado antes de tiempo y que te cede el crédito que le sobra. Con la misma cuenta podrás aparcar en varias ciudades españolas, sin necesidad de cambiar de datos de usuario.

 

Zaragoza ApParca
Si tienes que aparcar en Zaragoza con bastante asiduidad está sugerencia te puede resultar muy útil. Es una aplicación oficial del Ayuntamiento de Zaragoza y de Z+M UTE, que da la posibilidad de gestionar el aparcamiento en las zonas de pago de la capital aragonesa. Permite, como las anteriores, pagar el estacionamiento sin necesidad de buscar un parquímetro en los alrededores. No necesitarás dejar el tíquet en el vehículo, sino que con el sistema el revisor sabrá los datos de tu estacionamiento. Para usarla hay que descargarla e indicar únicamente los datos que pide, sin necesidad de dar datos bancarios. Para eso puedes recargar saldo, usando la tarjeta de crédito. Lo que gastes se irá descontando del saldo disponible de pago.

Leave a Reply