fbpx
Cinco aplicaciones para conseguir ahorrar

Cinco aplicaciones para conseguir ahorrar

La Navidad está a la vuelta de la esquina, así que hay que ir pensando en los gastos que conlleva esta época del año. Para haceros el proceso más fácil os vamos a recomendar varias aplicaciones con las que podréis administrar mejor vuestro dinero y ahorrar unos eurillos. Así llegaréis a diciembre con el suficiente dinero para comprar los mejores regalos posibles. Allá van

 

Fintonic
Quizá os suene puesto que esta app ha lanzado recientemente una campaña publicitaria en televisión con una cancioncilla muy pegadiza. Fintonic es una aplicación que ayuda administrar nuestras cuentas, sabiendo en cada momento el dinero que sale y entra de ellas. Así uno puede planificarse sus gastos. Es sólo una aplicación de consulta, así que no podréis operar desde ella. Además es española y en principio está pensada para ser usada en móviles y tablets, aunque que también se puede consultar vía web. La herramienta actualizará diariamente todos los movimientos de las cuentas, fondos de inversión, cateras de valores… Podréis organizarlos pos categorías para que sea más sencilla la consulta.

 

Gasolineras de España
Los precios de la gasolina entre una estación y otra a veces son desorbitados. Por ello con esta aplicación podréis encontrar en qué gasolinera de los alrededores está la gasolina que necesitéis a mejor precio. Para ello os saldrán las opciones más cercanas a vuestra ubicación sobre un mapa. Incluye precios para los combustibles gasolina 95, gasolina 98, diésel, diésel mejorado, gasóleo B, gasóleo C, biodiésel, bioetanol, GLP, GNC y gasolina 95 sin protección. Además, para que os sintáis mejor, os indicará cuánto os ahorraréis si echáis combustible en esa gasolinera frente a la más cara de la zona. Disponible en Android e iOS.

 

Vencimiento de alimentos
En este apartado os vamos a hablar de dos diferentes, una para Android y otra para iOS. La primera es Saver  ¿Cómo funciona? Es una herramienta que nos permitirá conocer cuándo es la fecha de caducidad de lo que tenemos en la despensa. Evitaremos así que varios kilos de comida acaben en la basura cada año. Se puede consultar cada día. Para iOS existe una app muy similar llamada Expire, que también ayuda a conocer la fecha de caducidad de los alimentos que tenemos en casa. Igualmente nos da la posibilidad de escribir de manera sencilla la lista de la compra para la próxima vez que vayamos al supermercado.

 

SoySuper
Hablando de hacer la compra, si no tenéis tiempo y la queréis hacer desde casa al mejor precio, atentos a SoySuper, una aplicación que os será muy útil. Es un agregador de supermercados online. Funciona de manera sencilla. Se escoge el súper que se quiera, se hace la cesta, se pueden comparar precios y disponibilidad entre varios y una vez elegido el que más nos agrade, se hace el pedido y ese supermercado nos llevará la compra a casa. Están disponibles los principales supermercados de España.

 

Splitwise 
Cuando se compra algo entre amigos, siempre hay alguno que se escaquea de pagar. Pero eso no ocurrirá más con Splitwise, una herramienta para aseguraros de que todos saldan sus deudas. Ideal para compañeros de pisos, gastos de viajes, colectas para regalos…

Fuente de imagen Designed by Freepik

About the Author

Leave a Reply