0
APPLE CAMUFLA EL BUG MOSTRADO EN SU ÚLTIMO ANUNCIO

APPLE CAMUFLA EL BUG MOSTRADO EN SU ÚLTIMO ANUNCIO

Hace unos días Apple lanzo un espectacular anuncio para destacar las milagrosas propiedades de su Face ID, el sistema que permite desbloquear el iPhone X usando reconocimiento facial, pero no esperaba que la mofa fuese la principal reacción que el vídeo publicitario ha suscitado entre los internautas.

 

Fue Benjamin Mayo, desarrollador y bloguero en “9to5Mac” que lleva meses documentando bugs en iOS 11, quien dio la voz de alerta, generando una cascada de estupefacción e ironía. Recordemos que los bugs en el último sistema operativo llevan siendo noticia desde la presentación del iPhone X, en la que Craig Federighi, vicepresidente de la compañía, no logró que el Face ID lograra desbloquear su flamante smartphone y tuvo que hacerlo manualmente.

 

 

El video donde se veía el bug del iPhone X ha sido corregido por la propia Apple unos pocos días después de su subida a internet, pero aún se resisten en confirmar si arreglarán en la vida real un problema estético que lleva arrastrando hace tiempo iOS 11. El pasado fin de semana fue cuando Apple lanzó el nuevo anuncio del iPhone X donde puede verse a una chica usar sus poderes para abrir o desbloquear cualquier cosa con la mirada, en una forma de destacar la característica Face ID del iPhone X. Al final del vídeo se observaba un pequeño bug en la pantalla del terminal relativo a iOS 11 donde parte del texto quedaba fuera de la burbuja, algo solo perceptible si se pausaba el anuncio.

 

Pues bien, Apple ya ha corregido el vídeo pero no el bug en sí, y de momento parece que se resisten a ello. Lo curioso del asunto es que Apple ha conseguido que Google les permita resubir el vídeo editado usando el mismo enlace, algo que no es posible al no ser que se tenga cierta influencia.

 

 

 

 

Tras los numerosos problemas que sufre y ha sufrido iOS 11 desde su salida, Apple quiere centrarse a partir de ahora en lanzar nuevas versiones del sistema operativo más centradas en la corrección y no tanto en el estreno de nuevas características. También estamos viendo un lanzamiento más regular de distintas betas para que los usuarios del programa insider puedan probar características antes de su estreno global. Veremos si en una próxima actualización de iOS 11 vemos la corrección de un inocente error que se ha vuelto en contra de los de Cupertino por un despiste de millones de dólares.

 

¿Y tú qué opinas del descuido de Apple al mostrar un bug en un anuncio?

 

Leave a Reply