Apps para guardar tus fotos en la nube

Apps para guardar tus fotos en la nube

Uno de los propósitos de año nuevo que te puedes marcar es tener el móvil con la memoria suficiente para poder grabar vídeos en cualquier momento y hacer fotos. Además de las tarjetas de memoria, una herramienta muy útil son las aplicaciones de almacenamiento en la nube. Subir las imágenes a ellas te permitirá guardar archivos pesados sin ralentizar el funcionamiento de tu móvil.

 

Para que te decidas por una en concreto, te vamos a presentar las más usadas en España.

 

Google Drive

Seguramente la más utilizada y es que Google Drive es una propuesta de Google y viene incorporada con el correo electrónico de Gmail. Necesitarás una cuenta de Gmail y se abrirá ante ti un mundo de posibilidades. Permite añadir ficheros doc, imágenes, PDFs, Power Points, Vídeos… Igualmente permite que más de un usuario pueda acceder a los documentos, por lo que es ideal para trabajar en equipo. Sincroniza automáticamente el contenido que tenemos guardado por lo que todos los cambios quedan registrados. Evidentemente al estar en la nube, se puede acceder desde cualquier dispositivo. Tienen versión gratuita con 15 GB de espacio.

 

Dropbox

Dropbox también se ha ganado un espacio entre los más usados por los internautas, sobre todo para el intercambio de archivos. No obstante su versión gratuita permite almacenar sólo 2GB, aún así su facilidad de uso lo ha convertido en una aplicación muy popular. Al igual que el anterior se puede acceder a él desde cualquier dispositivo y permite compartir enlaces y archivos con otros usuarios, sin que estos tengan cuenta en Dropbox (lo que puede ser una de sus principales ventajas). Para más espacio, se pueden contratar al mes servicios Dropbox Pro con 1 TB o Dropbox Business con todo el espacio que necesites.

 

OneDrive

Es el servicio de Windows 10, aunque se puede usar con Android y sistemas iOS. OneDrive es bastante fácil de utilizar y efectivo, sobre todo para el almacenamiento de imágenes. Ademas permite editar documentos con Office Online.

 

Google Fotos

Si lo único que deseas es tomar fotos con el móvil y que éstas queden guardadas en la nube, quizá te interese la aplicación de Google Fotos. Es gratuita y la puedes sincronizar de tal manera que cuando hagas la foto se suba directamente a la nube sin necesidad de hacer nada más. Así tendrás que olvidarte de mandarlas y podrás consultarlas desde cualquier dispositivo. Su búsqueda es visual y, una cosa muy a resaltar, tiene capacidad de almacenamiento ilimitada.

 

Mega v2

Es una de las herramientas que más espacio gratuito ofrece con hasta 50 GB. También es de fácil uso y además de almacenar permite compartir con otros usuarios los archivos. A diferencia de otras app, los datos son cifrados y descifrados sólo por nuestros dispositivo. Está disponible para Android.

Fuente imagen:  Google Drive 

About the Author

2 thoughts on “Apps para guardar tus fotos en la nube

  1. Androides APK - 6 junio, 2017 at 4:12 pm

    Mega ofrece buena cantidad de espacio, solo que no se puede visualizar los documentos.

    Reply
  2. Destrucción de documentos confidenciales - 3 octubre, 2018 at 9:20 am

    Hola buenos días. Lo primero y antes de nada, felicitaros por el post ya que me parece una información muy interesante y relevante para concoer estas apps para guardar fotos en la Nube. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a crear contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!

    Reply

Leave a Reply