0
Las 3 apps imprescindibles de lectura para móvil y tablet

Las 3 apps imprescindibles de lectura para móvil y tablet

Cada vez se lee más en móvil y en tablet. Las costumbres y el modo de vida que se llevan en la actualidad han provocado que estos aparatos se hayan convertido en pequeños libros o en el soporte en el que leemos las noticias cada día.

 

Leer en pantalla no es lo mismo que en papel. Por eso debido a las necesidades han surgido diferentes aplicaciones que permiten disfrutar del acto de la lectura en este tipo de formato. Hoy te presentamos tres, que creemos que son muy útiles.

 

Aldiko eBook Reader

 

Esta aplicación es una app para leer en Android muy sencilla. Es compatible con los formatos Epub y PDF con o sin protección de DRM. Permite que el lector personalice su estética, cambiando el tamaño de fuentes, el tipo, los colores, alineado… Incluso tiene un modo de lectura para noche que no molesta. Para leer incluye un amplio catálogo de libros digitales en varios idiomas, entre los que se encuentran el castellano, francés, alemán e inglés, entre otros. Cuando dejes un libro a medias, la siguiente vez que lo vayas a leer, Aldiko te llevará directamente a la página donde te has quedado. ¡Ah! Y muy importante: es compatible con los ebooks disponibles en préstamo de las bibliotecas. Dispone de una opción premium con funcionalidades propias como subrayado y la posibilidad de tomar notas.

 

Kindle

 

Kindle es la marca de Amazon, quizá la más usada por los lectores en digital. Está aplicación está optimizada para dispositivos iOS y Android. Con una biblioteca con más de un millón y medio de libros y audiolibros tendrás siempre algo que leer. Incluye también ebooks gratuitos en varios idiomas, la mayoría grandes clásicos de la literatura. Cuenta también con una opción de sincronización con todos los dispositivos por lo que podrás leer donde quieras desde el mismo punto en que abandonaste la lectura. Al igual que la app anterior permite personalizar la lectura, dejando elegir tamaño de letra, colores, interlineado… Y cuando una palabra se desconoce, hay opción de consultarla en un diccionario.

 

Kobo

 

Otra aplicación a tener en cuenta es Kobo, que además dispone de más de cinco millones de títulos en su catálogo donde se pueden encontrar libros, revistas, cómics y lecturas infantiles. Las búsquedas se pueden realizar por título, autor, tema o género, facilitando así la próxima lectura. Incluso disponen de su propio eReader para sus libros. Igualmente permite la personalización, pudiendo el lector elegir entre modo de día o de noche, escribiendo notas y subrayando texto. La aplicación es compatible con Android e iOS.

Leave a Reply