fbpx
Apps para amantes del vino

Apps para amantes del vino

Ser un experto en vinos lleva muchos años y esfuerzo. Además hay que tener unas condiciones naturales para llegar a convertirse en un enólogo fiable. Pero tranquilos, gracias a la existencia de diferentes aplicaciones para móviles y tablets podréis disfrutar del placer del vino y aprender con cada copa.

 

Hoy os hemos preparado una pequeña selección de apps que os servirán para clasificar, conocer o elegir los vinos en cada ocasión. ¿Estáis preparados? Poned un vaso sobre en la mesa porque comenzamos.

 

Mi Vinoteca

Esta aplicación gustará tanto a principiantes en el mundo del vino como a aquellos que ya lleven un largo camino a su espalda. Incluso puede ser muy adecuada para amantes de las listas, ya que permite guardar y clasificar todos los vinos que uno prueba. Se pueden anotar sus características (mirad la etiqueta y apuntad bien todo lo que pone) e incluso hacer un pequeño resumen de las impresiones propias. Por si fuera poco, incluye más de 11.000 fichas de vino con especificaciones y explicaciones sobre su Denominación de Origen, los tipos de uva, puntuaciones en concurso internacionales… En estos tiempos sociales, no podía falta la opción de compartir con vuestros contactos la información sobre los vinos que tomáis. En definitiva, una app muy completa para Android.

 

Vinos y Añadas

Vinos y Añadas

Una aplicación más avanzada, que convencerá a los paladares más exigentes es la de Viños y Añadas. Os permitirá gracias a una simple búsqueda conocer la calidad de un vino. Guarda información sobre el valor de las cosechas. Tiene registro de las denominaciones de origen de los 12 principales países productores de vino: Alemania, América del Norte, Argentina, Australia, Austria, Chile, España, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Portugal y Sudáfrica. En total más de 2.000 añadas calificadas con rigor, que van desde las cosechas de 1990 hasta las de 2010. En principio se lanzó para iOS, pero debido a su gran éxito, ahora también está disponible para Android.

 

Vivino: Escaner de Vinos

Una imagen vale más que mil explicaciones. Con esta aplicación, mediante una foto, podréis diferenciar un vino ¿cómo? Pues es fácil, fotografiando la etiqueta que lleva cada botella en su parte delantera. Así, de manera sencilla, descubriréis comentarios, valoraciones y recomendaciones al respecto. Es posible gracias a su programación, pero también a la comunidad formada por más de 10 millones de amantes del vino. Cuenta con una opción para encontrar tiendas cercanas a nuestra localización para comprar el vino que deseamos. Disponible para iOS.

 

Bodegas de España

bodegas  de españaLa siguiente propuesta que os presentamos es un proyecto que incluye a más de 300 bodegas de España, en la que encontraréis información detallada sobre sus instalaciones y sus vinos. Hay una gran cantidad de imágenes y datos de la denominación de los vinos, del grado alcohólico, de las variedades. Agrega un apartado para tomar nota de las catas que hagáis y valorar cada vino y una sección de noticias donde aparecen noticias y eventos relacionados con el mundo del vino. La App está integrada con el sistema de geolocalización de Google Maps y se puede compartir contenidos a través de redes sociales como Twitter, Facebook y Whastapp. Disponible para Android.

 

El Sommelier vinos y maridaje

El Sommelier es una aplicación para maridar vino y comida. Es fácil. Buscad en ella lo que vais a comer dentro de una lista de comidas predeterminada y la app os recomendará qué tipos de vino casan más con las recetas que vayáis a disfrutar. Igualmente incluirá una breve explicación en la que os dirá el porqué es recomendable elegir ese tipo de vino y no otro. No necesita Internet para ser usada. Diponible para Android.

 

Vinos de la D. O. De Navarra

Por último os traemos una aplicación de una de las muchas Denominaciones de Origen. Se trata de la D.O. de Navarra. Para conocerla un poco mejor podéis instalarla en vuestros terminales e ir navegando por sus pantallas para descubrir sus tipos de uva, las variedades de vino y las zonas de la Denominación de Origen. La encontraréis para Android.

About the Author

Leave a Reply