0
Apps para cuidar de tu salud

Apps para cuidar de tu salud

La salud es muy importante, por eso si tenemos un aliado que nos ayude en el día a día con nuestros problemas estamos de enhorabuena. Ese apoyo lo podemos conseguir con nuestro móvil y tableta gracias a las aplicaciones creadas para cuidar de nuestra salud. Hemos seleccionado algunas para que este 2016 sea un año en el que el bienestar reine durante todos los meses.

Diabetes diario: Para los enfermos de diabetes es crucial acordarse de la medicación. Por eso esta app será de gran ayuda para controlarla. Podrás tener un seguimiento de tus niveles de glucosa, de la presión sanguínea, de la hemoglobina glucosilada… Está pensada para diabetes de tipo 2. Su interfaz es muy sencilla y, además, permite realizar seguimiento a más de un usuario. Descubrirás que tiene calendario e informes (que se pueden exportar en PDF o CSV). Asimismo es compatible con medidas de glucosa en porcentaje y mmol/mol y con medidas de hemoglobina en porcentaje y mmol/mol. Por si fuera poco es gratuita. Disponible para Android.

Recuerdamed: Otra aplicación que encabeza nuestra lista es Recuerdamed, una app desarrollada por el Observatorio para la Seguridad del Paciente de Andalucía. Sirve para tratar el tema de la medicación. Así podrás familiarizarte con el principio activo, la dosis, la forma de tomar las medicinas y la razón. No falta la alarma que sonará cada vez que tengas que tomarte tu pastilla, sobre o el tipo de medicación que necesites. Se pueden añadir a varias personas. Para que sea todo más sencillo cuenta con un sistema mediante el cual se escanea el código de barras del producto y se carga inmediatamente la base de datos de medicamentos del Centro de Información online de medicamentos (CIMA) de la Agencia Española de Medicamentos.

iCoach: Con iCoach dejar de fumar es más fácil. Esta app está desarrollada por la Unión Europea, por lo que la encontrarás en más de 23 idiomas. Ofrece orientación digital de manera gratuita para que dejes de fumar. Según las estadísticas más del 30% de quienes la usan han dejado el tabaco. Cuenta con varias fases si no que se quiere dejar de golpe este hábito. Está disponible para Android e iOS.

Ipediatric: Si tienes niños de menos de un año a tu cargo, la siguiente propuesta te gustará. Se trata de iPediatric, una herramienta que permite controlar la salud del pequeño y registrar sus progresos en el desarrollo psicomotor, controles pediátricos, vacunas… Ésta está desarrollada por tres médicos del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Te orientará sobre qué pasos seguir ante determinados síntomas, aunque nunca dá el diagnóstico porque para eso hay que ir al doctor. Incluye un diccionario con las 125 enfermedades más comunes y un consultor, cuyo buscador inteligente facilita las consultas en lenguaje coloquial. Es gratuita y está disponible para Android e iOS.

EndomondoEndomondo: Es una de las aplicaciones más exitosas entre aquellos que quieren ponerse en forma. Enero es un buen mes para proponérselo. Si la descargas, descubrirás que tu móvil se convertirá en tu entrenador personal. Sirve tanto si quieres practicar running como ciclismo u otros deportes. Seguirá tus entrenamientos, te dará información audio en tiempo real y te apoyará para que consigas lo que te propones. Se sincroniza con www.endomondo.com, una web donde podrás acceder al registro de tus avances y ver en modo de gráficos cómo va tu propósito de este 2016.

Vademecum: Con esta propuesta podrás consultar gratis más de 30.000 fármacos y 8.000 principios activos. No necesitarás además acceso a Internet para usarla. Dispone de un buscador que podrás utilizar de manera sencilla. Así descubriás cómo es el envase, la posología (dosis), indicaciones, advertencias, contraindicaciones…

Vacunas 3.0: Las vacunas llevan salvando a los niños durante décadas de enfermedades. Por eso no hay que dejar de ponerse ninguna. Para que no te olvides y estés al tanto de lo que necesita tu hijo Vacunas 3.0 te ayudará a controlar las fechas. Incorpora además calendarios vacunales de todas las Comunidades Autónomas, calendarios actualizados de la Asociación Española de Pediatría, guía de vacunas, guía de enfermedades, alertas y actualizaciones frecuentes, con aquellas noticias de interés y localizador mediante GPS de todas los Centros Oficiales de Vacunación.

Cuide su voz: Esta aplicación móvil ha sido desarrollada por expertos en patologías de la voz de varios hospitales de España. Su objetivo es ofrecer consejos para cuidar la voz. Los hay generales y también específicos para determinados colectivos como profesores, cantantes, ancianos, locutores… También te advierte de los síntomas por los que será aconsejable que acudas al médico para descartar patologías más graves.

¿Cuál te vas descargar? ¿Conoces alguna otra que nos recomiendes?

Leave a Reply