0
Apps para ir de viaje

Apps para ir de viaje

Con tres días de fiesta por delante, seguro que solo pensáis en desconectar, realizar alguna excursión o una escapada para disfrutar de este fin de semana largo que nos ha regalado el mes de noviembre de 2013. La palabra desconexión seguro que resuena en muchas de vuestras cabezas, y, sin embargo, tan solo es una forma de hablar, ya que en las vacaciones o en los fines de semana estamos más conectados que nunca. Eso sí, tenemos la suerte de poder decidir a qué, cómo y cuándo nos conectamos. La elección es vuestra, y la tecnología está preparada para cumplir vuestros deseos.

Desde Barreu Comunicaciones os damos algunas pistas de apps que podéis descargar antes de salir de viaje. Es solo una selección de las muchas aplicaciones que ayudan en el día a día del viajero.

Geolocalización

Llevar el mapa en papel es cada día menos común. Gracias a los smartphones y tabletas, podemos llevar miles de mapas en una sola mano. Podéis consultar direcciones durante el viaje, pero muchas aplicaciones permiten descargar antes los mapas y así ahorrar consumo de batería. Para IOS y Android os recomendamos Google Maps (en IOS viene integrada) y, una opción de pago con versión de prueba gratuita, City Maps 2go, con mapas de más de 7.800 ciudades en el mundo.De todos modos, todos los smartphone llevan una aplicación de mapas “de serie” que podéis utilizar.

Aunque, si os gusta recorrer las ciudades en transporte público, y utilizáis IOS podéis descargar HotStop, que en su versión móvil también funciona muy bien.

Gastronomía cercana

Aunque preguntar en un comercio o en el hotel sobre un sitio para cenar, comer o tomar unas tapas continúa siendo una buena técnica, no hay que olvidar que la tecnología nos facilita en gran medida la tarea de encontrar un buen restaurante o bar para descansar de nuestra jornada turística. Foursquare es una de las redes sociales más conocidas relacionadas con la geolocalización, y donde se pueden encontrar establecimientos cercanos relacionados con la hostelería, con opiniones reales de clientes. Basta echar un vistazo para saber si el sitio merece la pena o cuadra con lo que estábamos buscando, y también hay listas temáticas con panaderías, pastelerías, restaurantes de especialidades, hamburguesas… creadas por los usuarios. Podéis descargar la app de forma gratuita en todos los sistemas operativos. Eso sí, tendréis que crear una cuenta de usuario para poder realizar búsquedas.

Si os encontráis en España, Francia, Mónaco o Suiza, una buena opción es utilizar El Tenedor, una guía de restaurantes en forma de portal web que tiene apps para Android e IOS. Con más de 6.000 restaurantes en España, tiene promociones especiales si se llega al establecimiento desde su plataforma y permite realizar las reservas a golpe de click. Es necesario registrarse.

Curiosidades

Más allá de encontrar lugares y restaurantes, hay apps para todo tipo de necesidades que podamos tener durante nuestro viaje. Por ejemplo, los usuarios de IOS y Android pueden buscar puntos con wifi en todo el mundo con Wi-fi finder. Si no estáis seguros de la previsión meteorológica de vuestro smartphone, podéis descargar Eltiempo.es para ver las predicciones en España; recurrir al conversor de divisas de XE Currency Apps; e incluso localizar los WC que hay cercanos, con SitOrSquat (sobre todo si se viaja a Estados Unidos).

Si queréis renovar vuestro smartphone para poder disfrutar de todas las posibilidades que ofrecen las apps para vuestro viaje, localizad vuestro punto de venta Barreu más cercano, donde encontraremos la mejor oferta que se adapte a vuestras necesidades.

¡Buen viaje!

Leave a Reply