0
Apps para organizarse mejor

Apps para organizarse mejor

Con la vuelta a la rutina regresa también la necesidad imperiosa de organizarnos (de nuevo) mejor, así como los buenos propósitos que, como si de un año nuevo que comienza, llenan nuestras agendas, bien sean electrónicas o de papel. Por eso, desde Barreu Comunicaciones os recomendamos algunas aplicaciones para móvil o tableta, que os pueden hacer la vida un poco más sencilla.

Evernote

Esta potente herramienta de organización acaba de ser rediseñada. Ahora presenta una manera más sencilla de organizar información, y permite manejar las etiquetas, buscarlas y visualizarlas en distintas vistas para que nos sea más rápido encontrar las notas asociadas a ellas, e incluso localizarlas en el mapa gracias al sistema GPS. También es posible sincronizar los dispositivos en la nube, para que cualquier modificación se realice al mismo tiempo en varios de ellos. a través de la nube sincronizaremos nuestros dispositivos para poder modificar o consultar la misma nota desde cualquiera de ellos.

Esta aplicación está disponible para el sistema IOS (iPhone e iPad), Windows Phone, Android, HP y Blackberry. También tiene su versión de escritorio para Mac OS X, Windows Desktop y Windows 8 Touch.

Out of milk

Para iPhone, Android y PC, esta herramienta de organización ayuda a evitar los papeles con la lista de la compra, que muchas veces terminan en el fondo de un bolsillo, de un bolso o perdidos en la guantera del coche. Con Out of milk se puede evitar el desorden a golpe de dedo. Permite crear listas de la compra, y compartirlas con familiares y amigos, en caso de que sea necesario que otro vaya al supermercado por ti. También puede ayudar a ahorrar algún euro, ya que se tiene mayor control sobre lo que se compra y a qué precio. Asimismo, permite hacer listas con tareas cotidianas del hogar, y así hacer un poco más llevadera esta vuelta al cole.

La descarga es gratuita, aunque se puede conseguir una versión Pro por 1,99 euros. Una pega: de momento solo está en inglés. En este enlace podéis encontrar más información.

Homework/iHomework

Para los estudiantes de la casa, traemos dos propuestas: una para Android y otra para IOS.

Los usuarios de Android podéis digitalizar vuestro horario con HomeWork, una aplicación gratuita que permite llevar un seguimiento de tareas y horarios escolares sin borrones ni tachones. La podéis descargar en este enlace.

Si sois de iPhone, iHomework se define como “el mejor amigo del estudiante”. Esta aplicación tiene un coste de 1,79 euros. Permite llevar un seguimiento de los deberes y horarios, de los libros por leer y leídos, de los profesores, de los cursos e incluso de la lista de la compra. Además, funciona con iCloud, con lo que se puede sincronizar al mismo tiempo en varios dispositivos (iPhone, iPad, iPod touch y Mac).

Google Calendar

Citando herramientas de organización no nos podemos olvidar de Google Calendar, una herramienta gratuita y en línea, muy útil para sincronizar calendarios en varios dispositivos. También permite sincronizar contactos de Gmail e invitarlos a eventos. La ventaja es que puede ejecutarse en cualquier navegador, y tiene clientes para todos los sistemas operativos de móvil, por lo que organizarnos tras el verano puede resultar muy cómodo.

Podéis ver su aplicación, por ejemplo, a una empresa, en el siguiente vídeo, a partir del minuto 1,50:

Google Calendar permite tener varios calendarios. Por ejemplo: uno para un proyecto de la empresa, otro individual para las tareas diarias, y otro personal, donde llevar las gestiones del hogar y de la familia, de manera que organizarse puede ser mucho más sencillo. Este tutorial de Practicopedia nos ha parecido muy ilustrativo.

 

Pro Party Planner

Si queréis organizar una fiesta para alegrar este inicio de otoño, también os recomendamos una aplicación para que no se os quede ningún cabo suelto. Esta app está pensada para planear eventos como si de un profesional se tratase. Desde organización de asientos hasta gestión de listas de invitados, pasando por tener controlado todo el organigrama temporal de la fiesta. Una de las funciones que más nos ha llamado la atención es la opción de tomar fotografías del lugar del evento para luego añadir la decoración, las bebidas… y hacerse una idea de cómo va a ser el resultado final… antes de que ni siquiera haya comenzado.

Una pega: solo disponible para sistema IOS. Cuesta 4,99 euros.

Fintonic

Otro de los aspectos que también cuidamos al volver de vacaciones es la cuenta corriente. Llevar un control sobre los gastos y los ingresos nos ayudará a sobrellevar mejor esta cuesta de septiembre. Para ello, ¿qué mejor que una aplicación made in Spain? Se trata de Fintonic, una herramienta que, además de ayudarte a llevar las cuentas, te ayuda a ahorrar. Organiza los gastos y recomienda en qué se puede recortar. Hay que registrarse con un email y la herramienta accede a los datos bancarios de una manera segura. De momento está disponible en la App store (IOS) y próximamente lo estará en Google Play (Android). Es gratuita.

Leave a Reply