0

Apps para preparar las vacaciones

Gracias a la tecnología podemos conocer un destino a la perfección casi antes de embarcarnos en la aventura de visitarlo. Os vamos a proponer algunas Apps para que preparéis vuestras vacaciones de manera sencilla desde vuestro dispositivo móvil o vuestra tableta. Eso sí, la elección del lugar… ¡os la dejamos a vosotros!

TripAdvisor

Un clásico que hay que visitar sí o sí antes de partir de viaje es Tripadvisor. Allí encontraréis información de todos los rincones del planeta, con opiniones, fotos, puntuaciones, recomendaciones, listas de lugares de interés en destino, descripción de hoteles… Lo mejor es que está construida por viajeros como vosotros por lo que son opiniones 100% reales. Esta aplicación está disponible para Iphone, Windows Phone y Android.

Minube

Otra aplicación que os puede servir para descubrir lugares increíbles es la de Minube. También es gratuita y se encuentra disponible para múltiples dispositivos. Podréis usar la herramienta del inspirador para decidir dónde ir, planificar los viajes, conocer los restaurantes o los rincones de las ciudades. Asimismo, podréis hacer listas sobre los lugares que queréis visitar. Por si fuera poco, una vez concluidas las vacaciones podréis ir guardando lo que más os haya gustado en un apartado llamado Mis Viajes y compartirlo para ayudar a otros futuros viajeros.

Una vez elegido el destino, hay que organizar horarios de aviones, trenes, buses, check-in en el hotel, check-out...¡Vamos un lío! Para no tener que recordarlo todo de memoria o por si esta os juega una mala pasada la aplicación Trip it os ayudará. Es sencilla de utilizar y se puede descargar para varios tipos de móviles y tabletas. Permite tener organizados todos los vuelos y viajes y también deja compartir vuestro itinerario con amigos y familia para que sepan en todo momento dónde os encontráis. Asimismo ofrece previsiones meteorológicas y mapas de los destinos. Además, lo hace de manera automática. Cuando recibáis el email de confirmación de vuelo en vuestra cuenta de correo electrónico lo tenéis que reenviar a la aplicación y automáticamente saldrán todos los datos en vuestra pantalla. 

Screenshot_2014-05-26-11-10-38

El tiempo también es otro de los factores que tenemos que tener en cuenta en nuestros viajes. Por eso os recomendamos tres aplicaciones. La primera os servirá si viajáis por España. Es la app de la AEMET con datos sobre más de 8.000 municipios de hora en hora hasta el tercer día y con imágenes radar de AEMET. Si viajáis fuera del país podéis descargar 1Wheather para Android  o Good Weather para Iphone.

Google Maps

Por supuesto, una vez en destino no podéis dejar de inmortalizar vuestros viaje con aplicaciones como Instagram, compartir vuestras vivencias con Twitter o saber dónde os encontráis con Google Maps.

¡Buen viaje!

Leave a Reply