0

Apps para protegerse del sol en verano

App para protegerse del sol

Muchas piscinas ya han abierto sus puertas y las playas han empezado a recibir bañistas. Es temporada de toalla y crema solar. Si vais a tomar el sol os dejamos algunas aplicaciones que os pueden ser útiles. Recordad que siempre hay que ser precavido cuando uno se expone a los rayos solares puesto que pueden llegar a ser muy perjudiciales para nuestra salud.

1. Aemet:  Lo primero antes de salir de casa es aconsajable saber el tiempo que va a hacer y para eso la mejor aplicación es la de AEMET. Si las temperaturas van a ser muy altas, evitad esos días las horas centrales de la jornada porque puede daros una insolación. Además, si veis que va a hacer calor, por favor, llevaros líquidos, no vayáis a deshidrataros.

2. Sun Check: Esta aplicación sólo sirve para dispositivos con Windows Phone 7 o superiores. Es de pago. Resulta muy útil, ya que gracias al sistema GPS informa sobre el índice UV en la localización que le deis. Hay consejos adaptados a cada usuario teniendo en cuenta su edad o tipo de piel. La aplicación ha sido desarrollada por dermatólogos profesionales.

3. InfoSun: Otra aplicación que os advertirá de los rayos UV y os dará consejos es InfoSun para Android. Sencilla de usar y con una interfaz muy agradable, tendréis que introducir unos datos básicos para identificar vuestro fototipo para que pueda determinar el factor de protección solar y os indicará gracias al sistema GPS el índice de radiación ultravioleta en vuestra ubicación actual.

4. Brightside. Es una app original, que os informará en qué momento hay sol en las terrazas que tenéis alrededor. Así podréis tomaros un refresco o una cerveza mientras cogéis energía solar. También existe la posibilidad de guardar en la memoria la ubicación de vuestras terrazas favoritas y una alarma os avisará de cuando es el momento en el que hay sol en ellas.

5. Candy Crush. Si no sabéis estar sin hacer nada mientras tomáis el sol, descargaros el ultra conocido juego de Candy Crush. Os entretendréis mientras cogéis color. Eso sí, jugad solo cuando estéis boca abajo, sino se os quedará la marcar de vuestro dispositivo en la piel.

Leave a Reply