0

Apps para runners

Apps para correr

Salir a hacer ejercicio es toda una experiencia y más si acompañas tu esfuerzo con la ayuda de una aplicación en tu dispositivo móvil para que te ayude a conseguir los objetivos que te marcas. Si eres un runner enganchado a la tecnología, aquí te traemos cuatro aplicaciones que te gustará conocer.

Endomondo 

Endomondo es una aplicación gratuita con sitio web. Hay que registrarse y se pueden compartir en directo todos los datos de nuestra actividad física. Para que funcione correctamente, tendrás que introducir tu peso y elegir el tipo de deporte que quieres practicar (no sólo sirve para runners). Además es muy útil para medir y realizar la preparación de cada sesión. Igualmente permite interactuar con otros usuarios planteando retos, como quién es el que más distancia recorre. Incorpora rastreo gps y mapa en tiempo real, un audio que te informará si quieres sobre tu rendimiento, historial de entrenamientos e incluso la posibilidad conectar tu terminal a un pulsómetro.

Runtastic 

RuntasticOtra aplicación en la que la comunidad formará parte de tu vida deportiva es Runtastic. Además de las funcionalidades de medición de distancias, tiempo, cambio de altitud… permite compartir tus resultados y formar parte de un grupo amplio de runners. Se puede usar también en otros deportes. La aplicación viene con planes de entreno específicos para cada tipo de corredor. ¿Principiante? ¿Media Maratón? ¿Pérdida de peso? Elige el que más se adapte a lo que buscas y sal a correr.

Runkeeper

Runkeeper
En la página web de esta aplicación nos advierten de que la utilizan más de 30 millones de personas en el mundo. ¿Te atreves a unirte a su comunidad? Al igual que la anterior incorpora entrenamientos, planes de objetivos y rutas.

Rock my run 

Rock my run

Pon banda sonora a tus entrenamientos con Rock my run. Hay varias listas y estilos, escoge el que más te guste o el que tu cuerpo aguante. ¿Rock? ¿Heavy? ¿Electrónica? ¿Qué género se adapta a tu forma de correr?

One thought on “Apps para runners

  1. María José - 20 enero, 2016 at 2:29 pm

    Yo para contabilizar los kilómetros y calorías utilizo Nike Run +, ¡pero no conocía Rock My Run y puede ser un buen complemento!
    Muchas gracias por compartir estas apps.

    Reply

Leave a Reply