0
Batería en el móvil para rato

Batería en el móvil para rato

Estás esperando ese WhatsApp que te va a decir dónde te esperan tus amigos. De repente, una pequeña vibración. Pantalla a negro. El móvil se ha apagado. Te has quedado sin batería.

Esta pequeña historia de “terror” contada en unos pocos caracteres podría haberse evitado, si hubierais llevado encima una batería portátil, un invento que ha llegado para alargar los minutos de vida de nuestros terminales.

     

Las baterías portátiles nacieron como algo más bien exclusivo, pero gracias al avance de la tecnología, se han popularizado y se pueden encontrar baterías por precios muy económicos, como éstas que tenemos en Barreu. Por menos de 12 euros, puedes hacerte con una batería externa de 2.200 mAh, ajustable no sólo a tu móvil, sino también a otros dispositivos como tabletas, mp3… Funciona con un conector USB o micro USB.

 

Un complemento indispensable

Bateria Externa

Las baterías externas pueden variar de tamaño, dependiendo de su capacidad. Las más pequeñas caben en cualquier bolso o bolsillo. Su función: dar energía a nuestros terminales cuando se les ha agotado la batería. Eso sí, antes de salir de casa hay que asegurarse que está bien cargada, sino de nada servirá.

 

A la hora de elegir una, hay que fijarse en el número de mAh que ofrece. Dependiendo de la cifra podrá cargar un smartphone entero o incluso cargarlo más de una vez. Atendiendo a nuestras necesidades, podremos adquirir uno de más o menos mAh. Por ejemplo, si nos vamos de viaje a un sitio donde los enchufes no abundan, es mejor llevar una batería de más capacidad. Si lo sacamos una tarde de casa, con una de 2.200 mA será suficiente para regresar con el móvil encendido.

 

También habrá que saber el número de puertos de entrada con los que cuenta, cuantos más, más terminales podrán usarla simultáneamente. Otro dato clave es la intensidad de la corriente de entrada, que hará que se cargue nuestro móvil más o menos rápido. Cuanta más corriente más rápido irá. Algunas baterías avanzadas incorporan algunos extras como algún tipo de indicador tipo LED, que nos informará sobre el estado de carga del terminal y lo que queda todavía por cargar.

 

Para cualquier duda puedes escribir a info@barreu.com o pasarte por nuestras tiendas. También puedes llamarnos al 974 211 885.

Leave a Reply