0
CARGA EL MÓVIL CON EL ROCE DE LA ROPA

CARGA EL MÓVIL CON EL ROCE DE LA ROPA

El sueño de muchas personas es que la batería de nuestros teléfonos dure lo máximo posible. Son muchos investigadores los que están buscando la solución y quizá estemos cerca de que esto sea una realidad. En este artículo te contamos una importante noticia para su desarrollo.

 

 

 

Después de muchas investigaciones y pruebas, un equipo de científicos de una prestigiosa universidad de China, puede que hayan dado con el punto clave para poner remedio a nuestras molestias. ¡Han descubierto un material para cargar nuestros teléfonos con el roce de la ropa!

 

Se trata de una técnica llamada piezoelectricidad, hasta ahora desarrollada para construcciones especiales de gran magnitud. Recientemente han estado experimentando para poderlo llevar a cabo en materiales maleables. Este nuevo método se podría aplicar a herramientas de uso diario, como por ejemplo, nuestros teléfonos móviles.

 

El componente descubierto se llama perovskita, se trata de una estructura química que ha resultado bastante manejable comparado con los anteriores. Además de ser más barato, es ligero y respetuoso con el medio ambiente, facilitando también la producción de energía solar a bajo coste.

 

 

A pesar de las dificultades que tuvieron para aplicarlo en componentes electrónicos, es posible que pronto pueda ser utilizado en aparatos tan pequeños como un microchip, lo que provocaría grandes cambios tecnológicos.

 

Todos estos hallazgos nos proporcionan facilidades para el día a día. Esperemos que sea una realidad cercana y la batería de nuestros teléfonos no nos den más quebraderos de cabeza.

Leave a Reply