Cómo ahorrar espacio de almacenamiento en tu móvil

Cómo ahorrar espacio de almacenamiento en tu móvil

¿Te ha pasado alguna vez que has ido a hacer una fotografía y el móvil te ha avisado de que hay poco espacio de almacenamiento? Por desgracia nuestros dispositivos tienen una memoria limitada, pero hay varios trucos que permiten ahorrar espacio. Aquí van algunos.

Aplicaciones, las justas

Las App ocupan mucho. Por eso es recomendable tener sólo las que vayas a utilizar. Hay veces que empiezas a descargar para probar y luego te olvidas de que siguen en el móvil. Haz un repaso y selecciona sólo las más útiles.

Revisar los archivos almacenados

Cuando bajamos adjuntos que vienen en los correos electrónicos, estos pasan a formar parte de nuestro móvil. Echa un ojo a las carpetas de descargas a ver qué hay. Igualmente, hay aplicaciones como Whatsapp que guardan los archivos que nos envían nuestros contactos. Así que es probable que sin saberlo guardes en el móvil decenas de memes que corren por el servicio de mensajería instantánea.

La Nube

Por suerte, existen servicios online para archivar imágenes y documentos. Los más conocidos son Dropbox, OneDrive y Google Drive. Lo mejor es que se puede acceder a sus servicios desde cualquier dispositivo.

Limpiar la caché

Al igual que con los ordenadores, cada vez que navegamos por Internet se va guardando información en nuestro teléfono. Así que de vez en cuando no está mal limpiar la caché.

Tarjetas de memoria

Las tarjetas de memoria amplían la capacidad de todo teléfono móvil. Las hay de diferentes capacidades. Decídete por la que más te convenza, dependiendo del uso que le des a tu smartphone.

About the Author

Leave a Reply