fbpx
Cómo cargar el móvil para que dure más la batería

Cómo cargar el móvil para que dure más la batería

La batería de los móviles, ese gran problema del siglo XXI. Parece que cada día se termina antes y, casualmente, siempre se acaba cuando más la necesitamos. Pero ¿qué podemos hacer? ¿Se puede evitar? Para que dure un poco más os damos algunas sugerencias de cómo cargar el móvil para que no os deje tirados.

Un consejo que parece contradecir todo lo que pensábamos sobre los móviles es que es mejor cargar varias veces al día que una sola vez. Es decir, no es recomendable dejar que el móvil se quede a cero de batería. Los expertos aseguran que lo ideal es enchufarlo a la corriente cuando nos quede menos del 80%. Podéis hacerlo mientras dormís, pero estad seguros de que vuestro teléfono tiene la función de desconectarse por sí solo cuando esté cargado del todo, sino puede ser contraproducente.

También es obvio, que si queréis cargarlo, no tendréis que utilizarlo mientras está conectado o usarlo para lo justo. Si os ponéis a usar las aplicaciones o a jugar a algún juego al que estáis enganchados, le estáis restado rendimiento al teléfono. Igualmente haréis que se caliente y el calor acorta la vida las baterías. Como no lo vais a utilizar, podéis desconectar los datos, el wifi y el bluetooth, dejando que el teléfono descanse. Bajad también el brillo del terminal, cuanto menos, más energía ahorraréis.

Si no os queréis quitar el acceso a Internet, porque estáis pendientes de mensajes, lo que podéis hacer es utilizar aplicaciones que os ayudarán a ahorrar energía. Éstas hacen ajustes en el software para que dure más la batería, cerrando proceses de segundo plano, que no necesitáis en ese momento. Existen algunas muy productivas como JuiceDefender o Ahorrar Batería.

¿Qué trucos tenéis vosotros? ¿Qué nos recomendáis?

About the Author

Leave a Reply