fbpx
CÓMO DESCARGAR LOS NUEVOS STICKERS DE WHATSAPP

CÓMO DESCARGAR LOS NUEVOS STICKERS DE WHATSAPP

 

Desde hace años WhatsApp siempre ha sido la aplicación de mensajería más sobria. Es un pecado que sea la app de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial y que comparada con sus rivales le falte tanto por aprender. Hasta ahora solo se podía enviar texto, y punto. Con emojis y alguna foto o video esporádico. Esto ha ido evolucionando con el tiempo, y la transformación se ve culminada ahora con la llegada de los stickers. Con cada actualización se han añadido multitud de opciones. Primero fueron las llamadas, más tarde los GIF animados y lo único que faltaba eran los stickers.

 

Durante años éste fue un gran tema de debate entre usuarios de WhatsApp y el resto de las aplicaciones como LINE o Telegram, cuya función de stickers era una de sus principales diferencias. Podemos decir que los stickers han llegado ahora a WhatsApp, y funcionan prácticamente igual que en cualquier otra aplicación. Son imágenes transparentes y de un tamaño generoso, más grandes que un emoji y más pequeñas que una imagen compartida. Las encontramos clasificadas por paquetes de sticker así como por emociones.

 

Muchos de los paquetes de stickers que debutan en WhatsApp son heredados de Facebook Messenger. Cierto es que llegan tarde, pues toda la competencia los tiene desde hace muchos años, y lo hacen tras un período de desarrollo que se ha extendido durante casi un año…pero por fin están entre nosotros.

 

Cómo descargar los nuevos Stickers de WhatsApp

 

 

Desde Barreu Comunicaciones os vamos a contar cómo hacerlo de forma fácil y rápida. Si nunca los habías utilizado antes te van a sorprender gratamente, además están disponibles tanto para Android como para iOS.

 

Lo primero que deberás hacer si quieres tener estos stickers en tu móvil es actualizar la aplicación. Se trata de la versión 2.18.329 en Android y de la 2.18.100 en iOS. Si quieres esta y otras novedades ya mismo y antes que nadie, te recomendamos que te apuntes al programa beta de WhatsApp. Si quieres seguir con la versión habitual de la aplicación, los stickers llegarán durante los próximos días a tu dispositivo conforme se vaya desbloqueando la actualización.

 

A partir de ahora podrás encontrar una nueva sección de stickers en el teclado mientras escribes en un chat. Esta te conducirá directamente a toda una galería que podrás enviar y que estarán ordenadas en diferentes categorías. Además, podrás encontrar la WhatsApp Stickers Store, toda una tienda destinada a que descargues tantos stickers personalizados como quieras.

 

 

Donde se encuentran en la app

 

 

Cuando estemos escribiendo un mensaje y vayamos a seleccionar un emoji o un GIF animado veremos una nueva pestaña para compartir stickers. Ahí nos saldrán todos los paquetes de pegatinas que hemos descargado, nuestros stickers favoritos, los que hemos compartido recientemente o stickers organizados según reacciones y emojis que representan.

 

12 paquetes de Stickers

 

 

En la parte superior derecha encontramos el icono “+” para poder descargar más stickers. La tienda cuenta de inicio con 12 paquetes de stickers heredados de Facebook Messenger. En el apartado “Mis stickers” podemos organizar la posición de los paquetes o bien eliminar los que ya no queremos tener.

 

 

Acceso rápido a los favoritos

 

 

WhatsApp nos permite marcar como favoritos los stickers que más nos gustan. Para ello tan solo tenemos que realizar una pulsación prolongada sobre la pegatina. Para eliminar un sticker de favoritos hay que hacer el mismo procedimiento.

 

 

Usarlos en Reacciones

 

 

De momento no incluye buscador de stickers pero sí que nos permite ver las pegatinas clasificadas por reacciones. Para ello pulsamos en la pestaña del corazón y veremos los stickers clasificados por las reacciones de diversión, amor, tristeza o sorpresa.

 

Con estos pasos ya podrás usar los nuevos stickers y saber usarlos sin problemas. Habrá que estar atentos a los nuevos paquetes que lleguen a la WhatsApp Stickers Store o a los que la comunidad cree para añadir a la aplicación. Esto es algo que ya la gente espera y es que solo hay que echar la vista atrás y mirar al resto de aplicaciones que llevan tiempo usándolos para darnos cuenta de la multitud de pegatinas que no tardaremos en encontrarnos por WhatsApp. Os dejamos algunos ejemplos de stickers que han sido utilizados en otras plataformas y que esperamos lleguen pronto a nuestra app favorita.

 

 

 

¿Y tú qué opinas de la llegada de los stickers a WhatsApp?

About the Author

Leave a Reply