0
Cómo desinfectar tu móvil, emisora o dispositivo electrónico: un hábito que debemos interiorizar no solo por el coronavirus COVID-19

Cómo desinfectar tu móvil, emisora o dispositivo electrónico: un hábito que debemos interiorizar no solo por el coronavirus COVID-19

Ante la actual situación que nos toca vivir estos día debido al coronavirus de Wuhan COVID-19 las autoridades sanitarias nos están dando recomendaciones nuevas cada día para evitar la propagación y contagio de la enfermedad. Principalmente aluden a medidas de higiene personal como lavarse las manos, evitar contacto físico con otras personas (no besos, no abrazos, no apretones de manos…) o cómo toser y estornudar en la cara interior del codo. Además de todo esto, es muy importante prestar atención a la higiene y limpieza de superficies con las que estamos en contacto a menudo: ¿se os ocurre algo que tengamos más en contacto con nuestra piel (sobre todo la de la cara, riesgo máximo por la cercanía a vías respiratorias) que el móvil?.

Las personas tocamos ¿100? ¿200? ¿1000? veces al día nuestros teléfonos móviles y ahora más que nunca debido al aislamiento que nos toca vivir. Es nuestra herramienta de contacto y comunicación con el exterior y merece que le dediquemos cierto tiempo al día a mantenerlo limpio y desinfectado.

Business Insider Singapore informó, tras desatarse la epidemia en Asia, que varios estudios científicos habían concluido que en los smartphones se podían encontrar más gérmenes que en los inodoros. La propia OMS indica que el tocar superficies si se está contaminado (aún sin saberlo) puede hacer que la enfermedad se propague con tremenda rapidez. Es importante utilizar desinfectante para limpiar dichas superficies y, después de tocarlas, lavarse las manos con agua y jabón (y si es posible con hidroalcohol también). Toda medida de higiene y limpieza es bienvenida en este caso.

Cómo limpiar nuestros dispositivos electrónicos

Utilizar toallitas con alcohol isopropílico al 70% o toallitas desinfectantes Clorox para las superficies duras y no porosas, como pantallas o teclados. No se debe utilizar lejía ni otros productos abrasivos y hay que evitar que entre humedad en cualquier abertura. No sumergir los equipos en ningún agente de limpieza.

Es importante utilizar un paño limpio y suave y, después, eliminar el exceso de humedad con un paño seco. No se recomienda el uso de Cristasol o cualquier otra solución de limpieza de ventanas con productos químicos fuertes.

En el caso de limpieza de pantallas de ordenadores es importante no pulverizar el spray directamente sobre la pantalla, siempre utilizar un paño, y siempre con el dispositivo apagado para evitar disgustos.

Como recurso si fuera necesario es posible realizar una mezcla con tres partes de alcohol etílico 96% y una parte de agua para limpiar las pantallas LCD y siempre evitando que la humedad entre dentro de los dispositivos para que no haya problemas de cortocircuitos, óxido y demás problemas derivados de la humedad en la electrónica.

Como último consejo: debemos evitar que nuestros dispositivos pasen de mano en mano y, en caso de querer enseñar algo a alguien, mostrárselo nosotros sin necesidad de pasar el dispositivo. Todo lo que toquemos con regularidad debe ser desinfectado también de forma regular para evitar la propagación del COVID-19.

Aquí os dejamos consejos que también han publicado diferentes fabricantes de tecnología y que van en la línea que os hemos comentado:

About the Author

Leave a Reply