fbpx

¿Cómo funcionan los repetidores de cobertura?

Señal repetidor

En una geografía compleja como la altoaragonesa, la tecnología tiene un rol muy importante, para permitir que todos los servicios lleguen a todos los rincones. Uno de esos servicios indispensables es la televisión, que sirve además de como entretenimiento, como medio de información.

Para que la señal de televisión alcance todos los hogares y se pueda disfrutar sin problema de los canales, existen los repetidores de cobertura. ¿Cómo funcionan estos aparatos? Los repetidores son dispositivos que reciben una señal débil o baja y la transforman, reforzándola para que pueda cubrir distancias más largas.

En los últimos años, con el sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT), los repetidores han tomado un papel vital para que se puedan ver los canales con total nitidez y sin cortes se viva donde se viva. Así, en Barreu hemos trabajado instalando repetidores TDT para Abertis y Aragón Telecom, facilitando la cobertura en casi toda la provincia de Huesca.

La TDT se rige por la transmisión y recepción de imagen y sonido a través de señales digitales. Éstas son ondas hercianas terrestres y se transmiten por la atmósfera sin necesidad de cable o satélite. Se envían desde un lugar, se refuerzan en los repetidores y llegan a los hogares por medio de antenas UHF. 

About the Author

Leave a Reply