Cómo instalar un sistema de seguimiento por GPS de vehículos

Cómo instalar un sistema de seguimiento por GPS de vehículos

El GPS es sistema con un amplio abanico de posibilidades de uso. Una muy útil es la que puede servir para hacer seguimiento de vehículos. Es aprovechable tanto para vuestro propio coche privado (en caso de robo, podréis localizarlo) o para vehículos de empresa, para monitorear sus rutas y saber dónde están en cada momento.

GPS TeltonikaPrimero hay que elegir el modelo de GPS que queréis instalar. Nosotros ofrecemos un sistema muy económico por el cual sólo necesitáis una pequeña inversión (desde 6 euros por dispositivo). Además ponemos a vuestra disposición un sistema de informes de los recorridos por fechas y horas, así como un historial que comienza a almacenar datos desde la puesta en funcionamiento del GPS.

Una vez con el dispositivo comprado hay que escoger un buen lugar donde instalarlo dentro del vehículo. Buscad un sitio que no esté a la vista, ni a la intemperie. Por ejemplo, la guantera. Pensad en un emplazamiento que se pueda alcanzar fácilmente porque habrá que cambiarle la batería cada cierto tiempo.

Una vez instalado, hay que probarlo. Conducid el vehículo y que otra persona vaya observando en la pantalla vuestro recorrido y todos los datos para saber si funciona correctamente.

Para saber más sobre GPS para flotas de vehículos visitad esta entrada de nuestro blog o poneos en contacto con nosotros a través del 974 211 885 o escribiendo a info@barreu.com.

About the Author

Leave a Reply