fbpx
Cómo mejorar el almacenamiento en un smartphone

Cómo mejorar el almacenamiento en un smartphone

Los smartphones tienen un límite de espacio, aunque cuando los compremos no pensemos en ello. Habrá un momento en el que un mensaje nos avise de que ya no cabe nada más. Esto vendrá acompañado de una ralentización del aparato. Entonces, ¿qué hacemos para recuperar su rapidez y volver a poder guardar archivos? Aquí van algunos trucos para liberar espacio.

La Nube

Usar los servicios de la nube es una de las mejores opciones para ahorrar espacio. En la nube podréis guardar fotos, textos, vídeos… Además, podréis acceder a todos los documentos desde cualquier lugar a través de vuestra contraseña. Es una manera sencilla de guardar recuerdos y no perderlos. Podéis usar Dropbox, Google Drive, OneDrive

Tarjeta de Memoria Externa

No todos los modelos de móviles permiten la introducción de una tarjeta de memoria donde almacenar la información. Pero algunos sí que lo hacen. A la hora de comprar un terminal, si no os apetece usar el sistema de la nube, os interesará que el modelo que adquiráis pueda usar tarjeta de memoria externa. Las hay de diferente capacidad. Igualmente, al guardar los datos en la tarjeta, si alguna vez cambiáis de móvil, os llevaréis con vosotros toda la información al nuevo dispositivo. Así que una buena idea es grabar los números de la agenda en la tarjeta externa.

Borrar memoria caché

Cada vez que navegamos, se van quedando datos en nuestro navegador que poco a poco ocupan espacio no deseado. Por ello de vez en cuando hay que borrar la memoria caché, así lograremos un poquito más de espacio.

Datos de aplicaciones

Los vídeos y fotos de WhatsApp son muy divertidos, pero si no los borramos o no hemos configurado la aplicación para que no se guarden quedarán en la memoria de nuestro móvil. Así que si echáis un ojo a vuestra galería quizá descubráis fotos de algún hecho que ahora no tiene ningún valor. Borradlas de vez en cuando y guardad sólo las que verdaderamente tengan algún sentido. Lo mismo ocurre con otras apps, revisad bien vuestro móvil.

Aplicaciones de música

Muchos usuarios usan el móvil para escuchar música y tienen listas de canciones que ocupan espacio. Bajad alguna aplicación como Spotify en la que podáis escuchar la música en streaming sin usar espacio de memoria.

Y vosotros, ¿qué trucos usáis?

About the Author

Leave a Reply