0
Cómo mejorar la conexión Internet en tu casa

Cómo mejorar la conexión Internet en tu casa

Cada vez son más los aparatos que tenemos conectados a Internet en casa. Eso, junto a otros factores, hace que no disfrutemos de todos los megas contratados. Por suerte, tenemos distintas opciones para poder mejorarlo.

 

Lo más aconsejable, teniendo mala señal de Internet, o no, es resetear el ADSL con regularidad. Además de proteger la conexión con medidas de seguridad como contraseña o cifrado. También es conveniente mantener el sistema operativo actualizado. De manera que tengamos parches de seguridad y el ordenador limpio de virus, adware y malware.

 

En primer lugar, tenemos que diferenciar entre las modalidades de Internet en casa. Lo ideal es tener el Internet cableado, llegando a cada rincón. En el caso de contar con esta opción y encontrar fallos en la señal, es conveniente revisar los filtros en las tomas de teléfono. Lo cierto es, que actualmente lo más sencillo y común es tener conexión WiFi. De forma que todos los aparatos puedan conectarse a la red de forma sencilla. En cuanto a la red WiFi, encontramos distintas formas de mejorar la potencia y señal de Internet:

 

Elegir un punto central en el hogar

A menudo, al instalar la red WiFi, se toma como referencia el lugar donde se encuentra el PTR (es decir, el Punto de Terminación de Red) o el ONT (Optical Network Terminal). Muchas veces estos puntos no coinciden con el centro de la vivienda.

La potencia es inversamente proporcional a la señal. Es decir, cuanto más alejado esté un lugar al punto de origen de la señal, menos Internet tendremos. Para ello, una solución rápida es llamar a nuestros técnicos y que estos cambien de lugar la red WiFi. Se hace de forma rápida y sencilla. Apenas se necesita tiempo y se nota la mejoría al momento.

Esto junto a otros problemas como las interferencias con otros aparatos inhalámbricos o los obstáculos (como puede ser un mueble, un sofá, una pared) , suelen ser los motivos principales de la baja señal.

 

Aparatos inhalámbricos y obstáculos

No debemos olvidarnos que cada vez tenemos más conexiones de dispositivos inhalámbricos que pueden saturar la señal, como pueden ser teclados, ratones, equipos Bluetooth, sistemas de música inalámbrica, etc. Por otro lado, hay que tener en cuenta los obstáculos. Es importante colocar el router alejado de paredes y rincones. Evitad también tenerlo empotrado en algún mueble. Un consejo para evitar esto, es orientar las antenas hacia lugares en los que necesitemos mejorar la cobertura de Internet.

 

Renueva tu router

A veces el problema está, en que el router que tenemos no nos proporciona la señal de Internet tan rápida como queremos. En nuestras tiendas, nuestro grupo de asesores os puede mostrar diferentes tipos de router acorde a vuestras necesidades e Internet contratado, con lo último en conectividad.

Recomendamos los compatibles con WiFi AC, es decir, con el estándar de comunicaciones inhalámbrico 802.119. Son capaces de proporcionar múltiples canales de comunicación de forma simultánea. En cuanto a las velocidad, hay de todo tipo. En tienda te explicamos mejor.

 

Instala un amplificador WiFi

Encontramos dos tipos, el primero, sin PLC, incrementa la cobertura y potencia. Detecta la red WiFi, copia sus parámetros más importantes como el identificador de red y los protocolos de seguridad, creando una nueva señal regenerada con el máximo de potencia para ampliar así la cobertura. Su instalación en sencillísima. Basta con abrir la caja, y conectar el aparato.

Por otro lado, el amplificador WiFi con PLC, se utiliza en casos en que la calidad WiFi original es muy mala. De esta forma, este adaptador crea una red propia de Internet sin depender de la red WiFi original del router principal.

 

 

Esperamos que os hayan servido estos consejos. Ante cualquier duda, ya sabéis que podéis pasaros por cualquiera de nuestras tiendas. Nuestro grupo de expertos os atenderán de forma personalizada.

 

 

Leave a Reply