fbpx
CÓMO SILENCIAR A ALGUIEN EN UN GRUPO DE WHATSAPP

CÓMO SILENCIAR A ALGUIEN EN UN GRUPO DE WHATSAPP

Estas últimas semanas han llegado actualizaciones a nuestra app de mensajería instantánea favorita y de las últimas novedades que han aterrizado en la aplicación, es la posibilidad de crear canales de WhatsApp o convertir grupos que ya tengamos en este tipo de canales, donde solo los administradores pueden escribir mensajes.

 

Aunque esta opción puede ser usada para otras cosas, como silenciar usuarios de un grupo concreto de WhatsApp

 

Desde sus comienzos, WhatsApp no ofrece la posibilidad de silenciar a miembros de un grupo para evitar leer sus mensajes, o retirar el acceso de escritura a algunos miembros que, por algún motivo, deseamos que no puedan participar en la conversación. Y no ha existido la opción de hacerlo hasta la llegada de los canales, los cuales están disponibles desde principios de la pasada semana. Ahora por fin es posible silenciar a alguien en un grupo de WhatsApp y os vamos a explicar cómo hacerlo paso a paso.

 

Así de fácil es silenciar usuarios en grupos de WhatsApp

 

 

Para empezar es necesario comentar que en el grupo en el que quieres silenciar a uno o varios de los miembros debes estar como administrador; ya que los cambios que se realizan requieren de privilegios avanzados. Por ello, no será posible silenciar a alguien en un grupo en el que solo eres un miembro más.

 

Sabiendo esto, llega el momento de retirar al usuario en cuestión el permiso de enviar mensajes en un grupo, eso sí, en todo momento podrá seguir leyendo la conversación y los nuevos mensajes que se vayan enviado. Para retirarle el permiso de escritura, habrá que seguir estos pasos:

 

1.Convierte a todos los miembros en administradores excepto a aquel que quieres silenciar. Para ello, tienes que acceder a la información del grupo, dentro de “Configuración del grupo”, y en “Editar administradores del grupo”, selecciona solo aquellos a los que no quieres silenciar.

 

 

2. Haz que solo los administradores puedan enviar mensajes. Este paso es tan sencillo como ir a la “Configuración del grupo”, y en “Enviar mensajes” seleccionar “Solo administradores”.

 

3. De esta forma, aquellos miembros que no sean administradores no podrán enviar mensajes a la conversación, y en definitiva será lo más cercano a silenciar usuarios en los grupos de WhatsApp sin tener que eliminarlos del grupo.

 

 

 

Todos usamos WhatsApp a diario y tenemos multitud de grupos; por eso sabemos que siempre hay alguien que suele bombardear a mensajes a los demás. Este método nos ayudara a que los grupos acosados por los usuarios pesados se relajen y no tengamos que leer decenas si no cientos de mensajes cada vez que abrimos el grupo. Esperamos que os sirva esta nueva característica de WhatsApp.

 

 

¿Y tú qué opinas de este nuevo método?

 

About the Author

Leave a Reply