fbpx
Control de accesos dentro de tu empresa

Control de accesos dentro de tu empresa

Es evidente que el capital humano constituye uno de los activos más importantes para las empresas. Por esta razón, resulta clave una gestión óptima del mismo. ¿Cómo? Implantando en tu negocio un sistema de control de accesos.


La importancia que han cobrado estos sistemas ha crecido a lo largo de los años por su probada eficacia. Además, también se ha hecho imprescindible el cumplimiento de la extensa normativa que regula cada actividad económica. El endurecimiento de las Inspecciones de Trabajo y la sonada sentencia de la Audiencia Nacional del pasado 19 de febrero son sólo un ejemplo real. Con ella se concluye la obligatoriedad de las empresas de llevar un registro diario de la jornada de sus trabajadores.


Frente a este marco, cualquier ayuda que suavice y facilite el camino en esta jaula de leones es bienvenida. Desde Barreu Comunicaciones queremos presentarte la oportunidad para implantar un sistema de control de accesos que registre automáticamente quién entra y quién sale en tu empresa. Pero además, ¿sabes que más utilidades puedes conseguir con este recurso?


Control de accesos


  • CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA VIGENTE: una vez se haya procedido a su instalación, puedes obtener registros diarios de todos los movimientos que un trabajador o vehículo concreto ha realizado o de los que se han producido en un punto de acceso determinado. Así, se facilita si se cumple con las horas de trabajo y de descanso.

  • SEGURIDAD: la seguridad es un elemento que se ve reforzado con su implantación. Evita accesos no autorizados a tus instalaciones y/o áreas restringidas.

  • PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: en línea con la seguridad, los controles de acceso también pueden minimizar los riesgos laborales dentro de tus infraestructuras. Esto se consigue delimitando la entrada sólo a trabajadores debidamente instruidos para la prevención de riesgos a zonas específicas o peligrosas. A través de la creación de diferentes perfiles y permisos de acceso, sólo se autorizará el paso a determinadas personas, denegando el mismo a aquellos usuarios que no estén debidamente formados o autorizados.

  • AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD: el control de presencia de los trabajadores es muy importante en todos los negocios. Por ello, mediante un control de accesos podrás conocer si los descansos se hacen fuera de los estipulados, si tus empleados se van antes de tiempo e incluso reducir el número de veces que éstos llegan tarde.

  • MEJORA DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE: si tu empresa es del sector servicios, conseguirás que en las tiendas o teléfonos se respete el horario de atención al cliente, de forma que mejore la satisfacción de los mismos.

  • VALOR AGREGADO EN MODERNIZACIÓN DE SUS INSTALACIONES: moderniza la imagen de las instalaciones y de la empresa.

  • CONTROL DE CALIDAD: los sistemas de acceso, además, permiten un mejor control de la calidad de los productos ya que constituyen un elemento más de mejora en la trazabilidad. Esto se traduce en la posibilidad de enlazar al dispositivo cámaras de videovigilancia, con lo que siempre puede conocerse en qué momento y bajo qué circunstancias se han producido, de haberlas, posibles incidencias.

En definitiva, la instalación de un control de accesos nos ofrece un sinfín de oportunidades de mejora para cualquier tipo de empresa, aprovechando el auge de las nuevas tecnologías. ¿De verdad quieres quedarte atrás?


Para más información escríbenos a clientes@barreu.com o llámanos al 974211885. También puedes pasarte por nuestra Sede Central en C/Almogavares 4 en Huesca.

About the Author

Leave a Reply