0
DARK MODE Y REPRODUCCIÓN AUTOMÁTICA EN WHATSAPP

DARK MODE Y REPRODUCCIÓN AUTOMÁTICA EN WHATSAPP

 

Siempre hay algún amigo que sólo sabe enviar audios de WhatsApp en vez de mensajes escritos, si ese es tu caso estás de suerte pues la nueva actualización de la aplicación nos ahorrara la tediosa tarea de tener que reproducir uno por uno todos los mensajes de voz que tengamos pendientes.

 

Una vez se implante la actualización se podrán reproducir audios de WhatsApp en cadena y sin ningún corte. Sólo habrá que darle a reproducir el primer audio de la conversación y la app reproducirá automáticamente todas las grabaciones que hayan llegado después, como un reproductor de música que pasa de una canción a otra. Desde hace bastante tiempo, en Telegram, al reproducir una nota de audio se reproducen las siguientes, algo que nos ahorra pasos y por lo tanto tiempo. Esta era una característica que muchos usuarios reclamaban en la app de mensajería instantánea más utilizada a nivel global.

 

Por lo tanto, es toda una novedad por parte de WhatsApp el querer potenciar con nuevas características a los audios. Tenemos como ejemplo otras mejoras que han ido añadiendo a lo largo del último año, como la opción de bloquear la grabación para enviar los audios en manos libres o aumentar la duración de dichos mensajes hasta los 15 minutos.

 

La actualización por ahora sólo está disponible para algunos usuarios de iOS, aunque llegará a los demás y a Android en los próximos días conforme WhatsApp vaya desbloqueando la actualización, sin embargo, no es el único cambio que nos trae, aunque sí es con diferencia el más importante de todos.

 

Estas son todas las novedades que llegan a WhatsApp:

 

 

Rediseño de menús contextuales en iOS

 

 

Lo que se ha podido ver en el WhatsApp para iOS, es que hay un cambio que facilita el uso de los menús contextuales. A partir de ahora los menús contextuales ya no serán horizontales sino verticales. Esto significa que cuando dejas pulsado un mensaje dentro de un chat, las opciones aparecerán en menú vertical. Así se pueden ver todas de un vistazo y no tienes que andar buscando las opciones o los contactos para compartir los mensajes.

 

Adaptado a los nuevos iPhone

 

Ya ha pasado más de un mes desde la salida de los nuevos iPhone y tras este tiempo de espera por fin la proporción de pantalla que muestra la aplicación para los iPhone XS, XS Max y XR ha recibido un cambio por parte de Facebook. La compañía desarrolladora de WhatsApp ha tenido que modificar ligeramente su app para que se vea bien en los nuevos móviles escalando la resolución de la app para optimizarla a la perfección con los nuevos terminales de alta gama. Esto no es algo raro de ver ante la salida de nuevo smartphones, sino que ocurre cada vez que un fabricante estrena nuevo formato de pantalla. Por ahora todos los usuarios de iOs ya no tendrán problemas de visualización con WhatsApp.

 

Respuestas a las historias

 

 

Otra pequeña novedad es que las WhatsApp Stories ahora se comportan como si de un chat se tratasen a efectos de respuestas. Puedes responder a las mismas con mensajes, iconos, fotos, vídeos o ubicación. Incluso llegando a mantener una conversación paralela con el creador de esa historia a través de ella, de esta manera se permite un mayor número de reacciones y ganando parecido a cómo funciona en Instagram.

 

Beta del modo oscuro

 

 

 

La guinda del pastel es el aspecto del esperado “modo oscuro”. WhatsApp todavía está desarrollando esta función para todas las versiones, sin embargo, en el código de la app después de esta actualización ya está disponible la versión preliminar de este aspecto. Aún se desconoce la fecha debut de este “modo oscuro” de manera oficial pero es probable que llegue antes de fin de año.

 

Solo tendremos que esperar unos días hasta que todos disfrutemos de esta última actualización. Como ya hemos dicho, los primeros en disfrutarla serán todos los usuarios de iOs y por último los propietarios de terminales Android. Tendremos que tener paciencia hasta que esté disponible, pero seguro que merece la pena.

 

 

¿Y tu que opinas de la última actualización de WhatsApp?

 

Leave a Reply