fbpx
DE RELOJES INTELIGENTES A PULSERAS ANDROID

DE RELOJES INTELIGENTES A PULSERAS ANDROID

 

Uno de los prototipos más interesantes que se preparan para antes de que acabe este 2018 es el Nubia Alpha; un dispositivo inteligente basado en Android a medio camino entre un móvil y un smartwatch.

 

La empresa lo define como un smartphone wearable, ya que realiza las funciones propias de un teléfono inteligente, pero dispone de una pantalla OLED flexible que permite llevarlo enrollado en la muñeca a modo de pulsera o reloj. De primeras puede parecer algo muy novedoso, pero recordemos que Lenovo ya enseñó un prototipo muy parecido hace un par de años, el CPlus.

 

Un reloj para olvidarse del móvil

 

 

 

 

Esta nueva propuesta de Nubia pretende sustituir a tu teléfono convencional, por lo que no le faltan tampoco la conectividad 4G y los sensores necesarios para mostrar la pantalla en la orientación correcta. También incluye un panel táctil que incorpora funciones de monitorización de la actividad, respuesta de llamadas, reproducción de música y gestor de archivos y multitud más para parecerse lo máximo posible a un smartphone clásico.

 

Las especificaciones más técnicas como son la resolución, el procesador, la memoria o la autonomía no han sido reveladas aun pues el proyecto sigue en proceso. Sin embargo, aunque este dispositivo está basado en Android, parece difícil que pueda ejecutar aplicaciones del sistema operativo de Google hasta que cada desarrollador adapte el software para esa pantalla alargada, lo cual llevaría muchos gastos y una larga cola de espera. Por el contrario, no se sabe nada de la compatibilidad con iOS, pero en caso de que fuera compatible presentaría los mismos problemas de desarrollo, una adaptación general de las aplicaciones destinadas a funcionar en este dispositivo.

 

Como se puede apreciar en el vídeo subido por la compañía a su canal de YouTube, el Alpha presenta un aspecto tan futurista como aparatoso, con una correa de metal y una caja de plástico en cuyo lateral encontramos una cámara para hacer videollamadas o selfies. También dispone de un puerto de carga inalámbrico similar al de muchos smartwatches.

 

 

 

 

A la venta a finales de año

 

Según Nubia, el Alpha se encuentra aún en fase de desarrollo, pero la marca confía en que estará listo para salir a la venta antes de fin de año empezando su debut en China. En cuanto a la distribución global, si todo va bien, también podría empezar antes de que termine 2018.

 

No obstante, teniendo en cuenta que Samsung lanzará su teléfono plegable en el último trimestre del año y que muchas otras marcas se encuentran trabajando en la fabricación de pantallas flexibles para no dar cancha a la competencia, no parece descabellado pensar que Nubia cumplirá con la fecha prevista de lanzamiento.

 

 

¿Y a ti qué te parece el Nubia Alpha?

 

 

About the Author

Leave a Reply