0
DeX STATION. DE SMARTPHONE A EQUIPO DE SOBREMESA

DeX STATION. DE SMARTPHONE A EQUIPO DE SOBREMESA

Una vez más Samsung se pone por delante en lo que se refiere a innovación, no sólo con el lanzamiento de su nuevo dispositivo móvil “Samsung Galaxy S8” y “S8Plus” sino que, a éste le acompaña un gadget que, ¡convierte tu teléfono en un ordenador!.

Este nuevo accesorio es la revolución tanto para darle una segunda vida a nuestros ordenadores de sobremesa como para todo aquel que necesita centralizar los dos aparatos en uno. ¡Samsung te da la solución!.

Para ello, ha creado un dispositivo donde colocamos nuestro smartphone en una base que se transforma en un equipo de sobremesa. Su funcionamiento es tan sencillo como colocar nuestro “Samsung Galaxy S8” en el soporte a través de una interfaz adaptada al monitor. Se adapta perfectamente a la pantalla e incluso se puede redimensionar y mover a nuestro gusto.

Este periférico tiene grandes ventajas que hacen de este producto todo un descubrimiento. Tiene dos USB, un HDMI y un `ethernet´ que permiten que podamos conectar el monitor, teclado y ratón, facilitando su uso. Otra de las novedades es su servicio de escritorios virtuales, pudiendo acceder de forma remota, contando además con Microsoft Office y Adobe Reader, que facilitan la tarea tanto a usuarios como empresas. En cuanto a su rendimiento, los usuarios han podido comprobar que funciona sin ningún problema usando varias aplicaciones de forma simultánea.

Pero como todo en esta vida, no es perfecto. Sólo está al alcance de usuarios que tienen en sus manos el “Samsung Galaxy S8”. A la vez, hay que disponer de  monitor, teclado, ratón, “DeX Station” (149 euros) y añadir el teléfono (otros 669 euros), lo que supone poco accesible económicamente.

Lo que sí es cierto es que es un aparato de lo más acertado. Un instrumento que permitirá acercarnos aún más a las nuevas necesidades de la era de la tecnología.

¿Quién sabe si esto lo extenderán a otros modelos de terminales? ¡Os seguiremos informando!

Leave a Reply