0
Dibuja sobre el vídeo en directo con Sketching para Periscope

Dibuja sobre el vídeo en directo con Sketching para Periscope

Periscope lleva poco tiempo entre nosotros, aunque si hablamos en tiempo tecnológico esa medida cambia. Por eso no es extraño que esta red social mediante la cual se puede emitir en directo empiece a tener funcionalidades y herramientas que la mejoran cada día. La última, el Sketching. ¿La conocemos?

 

Se llama Sketching y por su nombre ya se puede vislumbrar qué nos va a permitir hacer. Con esta funcionalidad, los usuarios podrán pintar, hacer círculos, cruces o subrayar en las retransmisiones de Periscope. Es decir, mientas la imagen va a su ritmo, nuestros terminales se convierten en una especie de pizarra digital táctil.

 

 

 

Pero, ¿esto es realmente útil? Puede servir para enfatizar determinados momentos de la retransmisión. Lo bueno es que son temporales (sólo duran algunos segundos) y se borran ellas solas, sin la necesidad de tener que usar otra herramienta para eliminarlas de la vista de todos. Eso sí, quienes estén viendo el vídeo podrán hacer captura de pantalla si lo desean.

 

Para usarlo, sólo hay que presionar el centro de la pantalla y seleccionar la opción sketch. Para dibujar o bien se opta por los colores básicos o se usa la opción de cuentagotas para seleccionar un tono determinado de los que aparecen en pantalla.

 

De momento esta opción sólo está disponible para usuarios de dispositivos iOS. Los móviles con sistema operativo Android tendrán que esperar para poder usar Sketch en sus retransmisiones.

 

Panel de estadísticas en Periscope

Panel de estadísticas PeriscopeOtra novedad, que ha anunciado Periscope es la incorporación de un panel de estadísticas, el cual puede ser muy útil. Una vez que termine la retransmisión se mostrará una pantalla con los datos relacionados con la experiencia. Así se podrá saber en qué momento ha habido más audiencia conectada o el número total de visualizaciones que se ha tenido durante toda la conexión en vivo. Esta función también está sólo disponible para clientes de dispositivos iOS.

 

Fuente de imágenes: Periscope

About the Author

Leave a Reply