¿Fibra óptica? ¿ADSL? Seguro que los dos nombres os suenan, pero ¿sabéis diferenciarlos? ¿Cuál es el que más os conviene? La fibra óptica está hecha de vidrio o plástico, mientras que el ADSL se consigue a través de cables de cobre. Ambas conexiones nos permiten disfrutar de Internet en nuestro hogar o oficina, pero cuentan con prestaciones diferentes.
Velocidad
La fibra óptica es mucho más rápida que el ADSL y puede llegar a descargar 10 veces más rápido que el ADSL de siempre. Además la fibra óptica, al tener más capacidad, permite conectar más dispositivos a la misma red, sin temer la pérdida de velocidad de conexión. Igualmente, si sois de los que juegan en línea, sabréis de la importancia de la rapidez, con la fibra os aseguraréis una velocidad real, pudiendo responder más rápidamente a los movimientos de vuestros juegos. Al ver una película on-line si tenéis una buena conexión no se cortará y la podréis ver de seguido, sin saltos. También se cargarán más rápido vuestras páginas. En Movistar encontraréis una conexión real de 10Mb de capacidad de fibra óptica frente a la máxima de 10 Mb en ADSL (no siempre será de 10Mb)
Cobertura
La fibra óptica no llega a todos los lugares. Por eso os recomendamos que comprobéis primero preguntando en nuestras tiendas si podéis disponer de ella en la dirección que deseáis. Sin embargo, el ADSL sí que está presente en casi todos los rincones, por lo que es más sencillo que podáis contratarlo.
Precio
El precio es más o menos parecido, no obstante, el ADSL es un poco más económico que la fibra. Si no vais a utilizar Internet para acciones que necesiten velocidad o capacidad de descarga, quizá os interesa más el ADSL. Eso sí, tendréis que saber que las prestaciones son menores.
Instalación
Si optáis por conexión de ADSL no necesitaréis que vaya el técnico a instalarlo, sino que recibiréis en vuestro domicilio un Router WIFI 11n autoinstalable dentro del Kit ADSL sin ningún coste extra. Si os decantáis por la fibra óptica, tendrá que ir un profesional para instalar la ONT (conversor óptico-eléctrico) y el Router WIFI versión 802.11n. Podéis consultar los pasos de instalación de la fibra óptica.
Con ambos podréis acceder a asistencia técnica las 24 horas, los 365 días al año, llamando al 1004. Para cualquier duda o para contratar estos servicios, podéis pasaros por nuestras tiendas Barreu. Allí os solucionaremos cualquier pregunta que os pueda surgir respecto al tema. También podéis contactar con nosotros en el 974 211 885 o escribiendonos a contacto@barreu.com.