0
EL MODO OSCURO DE YOUTUBE LLEGA A ANDROID

EL MODO OSCURO DE YOUTUBE LLEGA A ANDROID

 

El modo oscuro para YouTube lleva ya un largo tiempo activado en navegadores y ahora ya está siendo desplegado por parte de Google a nivel global en todo tipo de dispositivos. Hace unos meses, la compañía confirmaba que veríamos este modo en todas las versiones de YouTube dentro de poco, junto al modo incógnito que sí que ya tenemos todos desde las últimas actualizaciones de la aplicación.

 

El mes pasado ya empezó a llegar a algunos usuarios afortunados que estaban pendientes de las versiones beta de las actualizaciones, sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando este ha sido desplegado de forma global por parte de la compañía estadounidense.

 

Y es que el despliegue que está llevando a cabo la compañía ahora mismo es mundial, pese a que de momento está llegando poco a poco; es sólo cuestión de tiempo que nos empiece a llegar a todos los usuarios de la plataforma.

 

 

¿En qué consiste exactamente el “Dark Theme” o “Tema Oscuro” de YouTube?

 

 

Básicamente se trata de una nueva función de la plataforma de vídeo que al activarla hace que veamos toda la interfaz y pantalla de reproducción en un tono oscuro. Los iconos en sí se mantienen sin cambios, pero la gracia es que la función convierte los fondos blancos de la interfaz en negros. ¿Qué se consigue con ello? Facilitar el visionado de contenidos de YouTube de noche o en condiciones en que haya poca luz, haciendo que nuestros ojos descansen un poco de tanto brillo, que puede hacer daño a la vista a la par que contribuir a cosas como no poder dormir si estamos viendo vídeos de noche en la cama. Aunque los usuarios con pantalla AMOLED seguro que querrían un negro puro para poder ahorrar batería.

 

Para conseguirlo solo tenemos que mantener la app de YouTube actualizada hasta que nos llegue la opción. De hecho, se instala y se activa por defecto, por lo que si lo tienes, pero no lo quieres tener activado, así es como puedes desconectar y conectar el modo oscuro de YouTube Android:

 

  1. Abre la app de YouTube en el móvil y dale a tu perfil en la esquina superior izquierda.
  2. Busca hacia abajo el icono de Ajustes, y una vez dentro dale a General.
  3. El primer ajuste que debería salirte es ‘Recuérdame que haga un descanso’. Justo debajo de este, en segunda posición, verás la opción para conectar / desconectar el Dark Mode (O modo oscuro).

 

Qué cambia en la interfaz

 

 

 

Más que cambiar el fondo blanco por uno negro sin más, al igual que en iOS y en la web, el tema oscuro para Android añade tonos gris oscuro al fondo de la app, a la pantalla de ajustes, a la interfaz de búsqueda, las pestañas etc… Incluso al minimizarlo el reproductor de vídeo cambia sus elementos en blanco por los tonos grises del Modo Oscuro. Los canales mantienen el color en las barras de apps, pero el resto se suaviza para ayudar a nuestros ojos reduciendo el brillo.

 

¿Y a ti te ha llegado ya el modo oscuro de YouTube?

 

Leave a Reply