0
Estaciones meteorológicas y vídeo en tiempo real

Estaciones meteorológicas y vídeo en tiempo real

 

Los datos meteorológicos y las imágenes en vivo a través de una cámara conforman una combinación de servicios muy demandada. Dan visibilidad a una página web e incrementan su tráfico de una forma exponencial. La imagen superior es de una estación meteorológica Davis instalada por Barreu en el tejado del Ayuntamiento de San Esteban de Litera a finales del año 2020. Esta estación, además de los datos más habituales (temperatura, presión, velocidad y dirección del viento, humedad, precipitación) incorpora sensores de radiación solar y UV (ultravioleta).

Estación Meteorológica San Esteban de la Litera

En la misma ubicación se ha instalado una cámara IP que proporciona imágenes en vivo (y que también va almacenando un vídeo en time lapse) .

Ambos servicios se incrustan en la página web del Ayuntamiento de San Esteban de Litera (www.sanestebandelitera.es), para que cualquiera pueda acceder a los mismos y se enlazan a, en este caso, el repositorio del servidor Meteoclimatic, donde se puede consultar el histórico de datos meteorológicos. Otro aspecto novedoso de este sistema es que la transmisión de datos e imagen y el almacenamiento se hacen en una Raspberry Pi ubicada en el ayuntamiento, por lo que no hay ningún tipo de coste de suscripciones a servicios de terceros.

Imagen del servidor de Meteoclimatic con el repositorio de datos:

 

Nuestra empresa tiene una amplia experiencia en el montaje de sensores meteorológicos en general. Desde estaciones meteorológicas instaladas a bordo de vehículos para monitorizar las condiciones de la calzada hasta sensores en puntos de muy difícil acceso. En la actualidad estamos procediendo también al montaje de estaciones meteorológicas para la Dirección General del medio Forestal y Medio Ambiente de la Diputación General de Aragón, en 17 nuevas ubicaciones repartidas por todo Aragón. En este caso, la información se envía directamente al gestor de base de datos de la DGA.

Montaje de estación meteorológica en un Puesto de Vigilancia de La Guarguera, marzo de 2021:

 

 

 

 

Leave a Reply