0
Objetivo: Fibra óptica a 25 millones de hogares en 2020

Objetivo: Fibra óptica a 25 millones de hogares en 2020

España es líder absoluta en fibra. Así lo explicó Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica en su intervención en la última jornada de XXX Encuentro de Telecomunicaciones de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, que se celebró el pasado 8 de septiembre bajo el título “Digitalización, la gran oportunidad para España”. Allí, el presidente de la multinacional de las telecomunicaciones marcó un objetivo claro para la empresa: conseguir llevar la fibra óptica a 25 millones de hogares españoles durante los próximos cuatro años. De hecho, este año 2016 terminará como el primer año que Telefónica tendrá más clientes de gran público en fibra que en cobre.

 

En su conferencia ante un amplio auditorio Gilpérez dejó claro que nuestro país lidera el despliegue de fibra con un crecimiento que ronda el 18% en 2015, superando en número de conexiones a Italia, Alemania, Francia y Reino Unido. Para seguir con estos buenos datos, Movistar va a seguir mejorando y apostando por un servicio de calidad para dotar a sus usuarios de la mejor y más rápida experiencia cuando se conecten a internet. Así, Gilpérez aseguró que la banda ancha ultrarrápida llegará en 2020 hasta poblaciones de menos de 1.000 habitantes, convirtiendo a España, tras Japón y Corea del Sur, en uno de los países más conectados del mundo.

 

“España está en un buen punto de partida, gracias al compromiso inversor en el despliegue de la red de nuestro sector, y en concreto de Telefónica. Entre 2010 y 2015 hemos invertido aproximadamente 12.000 millones de euros y en 2015 nuestro crecimiento de Capex fue más de un 5% superior al año anterior alcanzando los 1.800 millones, más de la mitad de ellos destinados a redes UBB”, podemos leer en la nota de prensa de Telefónica en la página oficial de la multinacional.

 

Para que su objetivo de llegar a 25 millones de hogares se cumpla, la compañía española lanzará en octubre una nueva velocidad de conexión de fibra: los 50 Mbps simétricos. Las nuevas altas que se realicen serán ya de esta nueva modalidad, y podrán pasarse a la misma los clientes que ya tengan contratados los 30 Mbps. Por supuesto vendrá con todas las ventajas y funcionalidades de Movistar Fusión.

Leave a Reply