0
Google lanza su primera chaqueta inteligente

Google lanza su primera chaqueta inteligente

Renovarse o morir. Este es el lema por excelencia. Y si no que se lo digan a Google que no deja de sorprendernos. Esta vez, debido a su colaboración con Levi’s. Y es que atrás ha quedado eso que llamábamos tecnología si lo comparamos con lo que se avecina.

 

Hace dos años, en una presentación, Google anunció la colaboración con la compañía Levi’s, con el objetivo de crear una chaqueta vaquera con el tejido inteligente. Ahora, dos años después, la chaqueta saldrá a la venta y cualquiera la podrá comprar.

 

 

El objetivo de Google con Project Jacquard era crear ropa inteligente. Este proyecto nace de Google ATAP, departamento de proyectos avanzados de la compañía. Sus investigaciones han dado lugar al  ‘interactive denim’, un tejido inventado por Google que permitirá crear superficies que interpreten los gestos que realice el usuario. Se trata de un tejido táctil, capaz de reaccionar a los gestos o la presión. Además, mantiene las propiedades físicas del tejido. Será como llevar una prenda “normal”.

 

 

La chaqueta inteligente de Google y Levi’s llevará en la manga izquierda un panel táctil que permitirá reproducir música, contestar o rechazar llamadas y acceder a información de navegación a través de gestos. Además, contará con un ‘modo bicicleta‘, que permitirá a sus usuarios encontrar su ruta mediante el GPS mientras conduce.  Se comunicará de forma inalámbrica con nuestro smartphone gracias al Bluetooth incorporado. Incluye batería y tiene una autonomía de unos dos días. Para ponerla a punto simplemente hay que cargar un pequeño clip USB.

Levi’s Commuter es su nombre y estará a la venta este otoño por 350 dólares. Os enseñamos el vídeo con el que Levi’s nos muestra cómo se usará esta chaqueta:

 

 

 

 

¿Qué os parece este nuevo lanzamiento de Google? ¿Acabaremos todos, no dentro de mucho, con esta chaqueta?

 

Leave a Reply