GOOGLE MAPS AVISARÁ DE LOS RADARES Y ACCIDENTES

GOOGLE MAPS AVISARÁ DE LOS RADARES Y ACCIDENTES

 

Bastantes usuarios han reportado desde la semana pasada que les han aparecido nuevas funciones en Google Maps, avisos de radares y de accidentes. Y definitivamente es así, la plataforma está probando estas características para que la próxima vez que utilices la aplicación tú también puedas ser uno de los afortunados que ya puede disfrutar de estas funciones.

 

Estas implementaciones como de costumbre van siendo desbloqueadas de poco en poco en vez de lanzarse de golpe para todo aquel que tenga la aplicación descargada. Así se evita que, si la actualización que incluye los nuevos servicios o características tiene un fallo, este se masifique.

 

Hace unos meses empezaron a sonar los rumores que apuntaban a que Google Maps pronto ofrecería informes de accidentes, y ahora algunos usuarios de distintas partes del mundo han empezado a ver esta función, junto con la posibilidad de reportar también la posición de radares de tráfico.

 

 

Así lo han comentado muchos usuarios a través de multitud de foros, principalmente en Reddit. En concreto, señalan que, mientras están siguiendo las indicaciones de navegación en una ruta, en ocasiones aparecen en la parte inferior dos opciones para enviar un reporte a Google, una para mandar un informe de accidente y otra para avisar de la presencia de un radar.

 

Según explican los usuarios, estas opciones les suelen aparecer cuando pasan por un lugar en el que se encuentra ubicado un radar de velocidad. Aparte de ver estos botones, la aplicación de momento no emite ningún aviso ni en las inmediaciones de un accidente ni cerca de radares, por lo que se cree que solo se trata de una prueba con un grupo reducido de usuarios.

 

 

En realidad, se trata de una característica que ya estaba en Waze; o al menos, de forma muy parecida. Google no va a introducir una base de datos de radares móviles porque sencillamente no existe, ni ningún sistema de detección de los mismos, pues esto sería ilegal. Lo que sí va a hacer es dejar que sea la comunidad de usuarios de la aplicación Google Maps la que se dedique a publicar estas alertas de forma manual. Es decir, que si ves un radar, con esta actualización podrás avisar a todos los usuarios de Google Maps para que les aparezca en el mapa, y se les avise cuando vayan a circular por ese punto.

 

Por lo tanto, tú recibirás avisos de radares de velocidad, tanto fijos como móviles, siempre y cuando otro usuario haya hecho el aviso. Y exactamente lo mismo va a ocurrir con las retenciones por accidente de tráfico, porque la compañía de Mountain View está trabajando ya en la implementación de un botón específico para cada una de estas alertas.

 

 

¿Y tu que opinas de estas nuevas características para Google Maps?

 

 

About the Author

Leave a Reply