No te pierdas volviendo a casa con estos GPS para el móvil

No te pierdas volviendo a casa con estos GPS para el móvil

La orientación se tiene o no se tiene. Por suerte, como para otros muchos asuntos, la tecnología suple nuestras carencias. Para saber situarse en una ciudad o un barrio que no conocemos o parar llegar de Huesca a Pamplona, lo mejor es encender el móvil, asegurarse de que está activo el gps y abrir alguna de estas aplicaciones.

 

Google Maps
Es la aplicación más usada y es que viene de serie en muchos de los terminales. Google Maps tiene registrados 220 países, así que es fácil que allí donde estés, dispongas de sus servicios. Permite descargar mapas de la zona para poder usarlos sin datos (importante si estás en el extranjero y no hay servicio de roaming). Lo más sencillo para usarlo es marcar un itinerario con punto de salida y de llegada. La aplicación ofrece varias rutas tanto a pie, en coche como en servicios públicos. Además hace un cálculo de lo que puede tardar más o menos, teniendo en cuenta la cantidad de tráfico que suele haber a esa hora por la zona en la que se tiene que pasar.

 

Dirección General de Tráfico (DGT)
Esta aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico funciona muy bien y mantiene informado sobre el estado de tráfico que hay en un ruta cuando lo vayáis a usar. Igualmente, ante atascos o accidentes, muestra caminos alternativos por los que circular, modificando la ruta para llegar antes al destino. Y si la incidencia es muy grave dispone de una alarma sonora para avisar. Permite conocer el estado del tráfico gracias a las cámaras y añade información sobre los radares colocados en las diferentes carreteras del Estado español. Por si fuera poco, tiene un botón de marcación directa  al 112 en caso de emergencia.

 

Waze
Esta aplicación, al contrario que las dos anteriores, basa su filosofía en la colaboración de los usuarios que la utilizan. Está presente en la mayoría de ciudades europeas. Funciona como una red social donde podemos, además de informarnos del tráfico y de las rutas, dar aviso de cómo está una zona en determinado momento. Es decir, si hay obras, un accidente, controles de policía… Se pueden recibir alertas de nuestros contactos. También tiene información guiada por voz con actualización automática de la ruta según cambian las condiciones en la carretera para llegar de un punto a otro fácilmente. Además mientras conduces puedes obtener información sobre los lugares y empresas por los que pasas. Por último, una ventaja más: la app te avisará de qué estación de servicio dispone de la gasolina más barata.

 

RACC Infotransit

Otra opción de calidad para los conductores es la desarrollada por la RACC, que informa sobre el tráfico en España y en Europa. Ofrece a sus usuarios información en tiempo real del estado del tráfico, previsión del tráfico hora a hora, información sobre todos los radares fijos de España, incluyendo el control de paso de semáforos en rojo, información de parkings con precio, capacidad, horario y posibles descuentos para socios y contacto directo con el servicio de asistencia en carretera. Por supuesto cuenta con un gps para guiar al conductor en todo momento.

About the Author

Leave a Reply