fbpx
Guía para elegir auriculares

Guía para elegir auriculares

Cuando uno compra tecnología siempre se lo piensa mucho. ¿Será suficiente este móvil para mí? ¿Será este ordenador el adecuado? Pasa lo mismo con los auriculares. Por eso para que no te compliques mucho la vida, te damos algunos consejos a tener en cuenta cuando adquieras unos.

 

¿Dónde los voy a usar?

Lo primero es preguntarse dónde se van a utilizar. ¿En la calle? ¿En casa? Dependiendo del lugar se puede elegir o bien unos auriculares in-ear (que se introducen dentro del oído) o supraaurales (van por fuera) y circumaurales (van por fuera y rodean toda la oreja). Los primeros son mejores para el exterior, ya que aislan más y además llaman menos la atención. Otra cosa es que quieras fardar de auriculares y te de igual cargar con ellos encima. En ese caso, los segundos son tu opción. Para casa también son mejores.

 

Fijarse en la calidad

Esto es básico, pero hay que fijarse en calidad. Nuestro consejo es que aunque cuesten unos euros más, apuestes por unos auriculares buenos. Este complemento es muy delicado y fácil de que se pueda romper. Por eso hay que asegurarse en comprar unos que nos den garantías de que van a resistir a ir en bolsos, bolsillos…

 

Conocer las características técnicas

Casi todos los auriculares disponen de un espectro audible completo, que se mide en Hertz. Está conformado por sonidos graves (entre los 10 Hz y los 256 Hz), medios (256 Hz y 2000 Hz) y agudos ( 2000 Hz y 20000 Hz). Hay que saber que cuanto más amplio el espectro, mejor, especialmente si ya tenemos una edad y el oído no es tan fino como cuando éramos más jóvenes. Por eso también hay que fijarse en la sensibilidad. Normalmente su máximo es de 100 dB. Si es superior pueden llegar a ser peligrosos.

 

Impedancia

Tras este término se esconde un aspecto muy importante a tener en cuenta, sobre todo si vas a usar tus auriculares en móviles o ordenadores. Es una medida de oposición que presenta un circuito a una corriente cuando se aplica un voltaje. Si se va usar en los dispositivos antes nombrados hay que escogerlos de baja impedancia. Esto significativa que cuanto menos imperancia tengan, menos potencia hay que dar a los auriculares para conseguir un buen sonido y volumen.

 

De todas maneras, si tienes cualquier duda lo mejor es que te acerques a nuestra tienda Barreu de Almogávares donde te contaremos todos los secretos sobre cómo escoger unos buenos auriculares.

About the Author

Leave a Reply