0
#HolaAuraQuétal, EL ASISTENTE VIRTUAL QUE TE PERMITE HABLAR CON MOVISTAR+

#HolaAuraQuétal, EL ASISTENTE VIRTUAL QUE TE PERMITE HABLAR CON MOVISTAR+

Desde principios de mes ha llegado a todos los clientes Movistar Aura, el innovador asistente virtual que te permite hablar con Movistar+ de una manera natural y sencilla ofreciendo una nueva forma de experimentar la televisión. Con Aura puedes acceder a todos los servicios de televisión: grabar un programa, retomar la serie que estás viendo o recibir sugerencias basadas en tus preferencias.

 

Aura ofrece respuestas personalizadas, de manera que, cuanto más se interactúe con Aura, mejor ayuda ofrecerá pues registrará los canales, películas y series que veas para posteriormente hacerte recomendaciones o avisarte de la programación.

 

Aura se incorpora a la App de Movistar+

 

 

Este asistente se incorpora a la aplicación Movistar+ en smartphones, tanto Android como iOS, y que ofrece una nueva forma de experimentar la televisión controlandola con la voz.

Actualizando o instalando la nueva versión de la aplicación Movistar+, ahora con Aura, podrás pedir cualquier contenido de tu servicio de televisión, solicitar recomendaciones, elegir qué canal quieres ver, consultar la programación o encontrar al instante cualquier contenido, en definitiva, hacer más sencilla la interacción con tu televisión.

El despliegue de la nueva versión de la aplicación Movistar+, con Aura, se ha realizado de forma progresiva, y ha culminado con la desaparición de la aplicación Movistar+ Habla, que estuvo disponible desde Febrero pasado para móviles Android.

 

 

¿Cómo utilizar Aura en Movistar+?

 

Igual que hasta ahora, para empezar a usar la aplicación será necesario identificarse con las claves de Movistar+ en dispositivos. Ahora bien, para poder interactuar con el asistente digital es preciso aceptar la política de privacidad de Aura, sin lo cual, se podrá hacer uso de la aplicación (ver canales, ver contenido bajo demanda, etc.) pero no el asistente digital Aura. Las condiciones se pueden consultar en: www.movistar.es/contratos

 

Para nuevos usuarios que se den de alta en Movistar+ en Dispositivos por primera vez con esta aplicación, Aura tardará unas horas en estar disponible, puede llegar a ser hasta de 48 horas en el caso de usuarios con acceso de televisión Movistar+  vía Satélite.

 

Para poder usar Aura en Movistar+ es preciso cumplir estos requisitos:

 

  1. Ser usuario de Movistar+ Dispositivos
  2. Dispositivo:
  • Smartphone Android:
    • Versión Android 5.0 o superior.
    • Procesador Dual Core.
    • 1 GB de Memoria RAM.
  • iOS
    • AURA funciona para dispositivos con versión de iOS 10.0 o superior.
    • Movistar+ sin AURA funciona con versión de iOS 8.0 o superior.

 

*Posteriormente se incorporará esta nueva versión de Movistar+ con Aura a Tablets (iOS/Android).

 

¿Cómo accedo a Aura en Movistar+?  

 

 

Para empezar a usar Movistar+ con Aura es necesario identificarse en la aplicación introduciendo el usuario y contraseña. Una vez logado, te aparecerá el botón flotante que indica que Aura está integrada en la app.

 

 

La primera vez que realices la instalación de la aplicación, el sistema te solicitará permisos para acceder tanto al almacenamiento del teléfono como al micrófono. En el caso que deniegues dichos accesos, podrás usar Aura pero no a través del micrófono.

 

En la primera pulsación que hagas del botón de Aura se te pedirá una aceptación de las condiciones generales para poder utilizar la aplicación posteriormente. Habrá un enlace a la web donde podrás ver las condiciones completas.

 

Interfaz de usuario

 

Para acceder a Aura es necesario que pulses sobre el botón una vez. La primera vez que accedas, se abrirá una pantalla completa con ejemplos de consultas y tres botones: el micrófono, teclado o ayuda.

 

En tus siguientes interacciones con Aura, se desplegará una pantalla en la zona inferior en la que aparecen consultas predefinidas, el micrófono, teclado y la ayuda.

 

 

Micrófono

 

Deberás pulsar el botón del micrófono para acceder al micrófono y empezar a hablar con Aura. El micrófono cambiará a una animación de espera y tu petición aparecerá reflejada en pantalla. La primera vez el sistema te mostrará la conversación a pantalla completa; en las siguientes, te la mostrará a media pantalla.

 

 

En el caso que pulses el micrófono y no hayas dado permisos de Micrófono a la aplicación de Movistar+, se te mostrará el siguiente mensaje:

 

 

 

Teclado

 

Deberás pulsar el botón del teclado para acceder y empezar a escribir una consulta a Aura. Se te mostrará la siguiente pantalla:

 

 

Ayuda

 

Podrás ver un conjunto de preguntas y respuestas que te ayudarán a entender el funcionamiento y la forma de realizar las consultas seleccionando el botón de ayuda.

 

 

¿Qué tipo de consultas y peticiones puedo hacer a Aura en Movistar+?

 

Con Aura puedes acceder a la programación de los canales disponibles. Puedes consultar lo que se va a emitir en los próximos días, así como los contenidos emitidos en un canal por género o subgénero.

Ejemplos:

  • ¿Qué echan en Antena 3?
  • ¿Qué películas echan en Antena 3?
  • ¿Qué películas de acción echan en Movistar Estrenos?
  • Busca una película de acción
  • Quiero ver La la land 
  • Quiero ver Underworld
  • Busca el próximo partido de los Chicago Bulls
  • Busca algo como Toy Story
  • Busca algo como La bella y la Bestia 
  • Recomiéndame algo
  • ¿Cuáles son los últimos estrenos?
  • ¿Cuál es la mejor película?
  • ¿Qué serie es la más vista?

 

Al realizar una búsqueda por canal, Aura te muestra lo que se está emitiendo en ese canal, presentando la ficha del pase en emisión actual. Además, si estás conectado a la red WiFi de tu hogar (sólo clientes IPTV) mediante la funcionalidad “Lanzar y Ver”, podrá lanzar dicho contenido a la tele.

 

Permite que Aura te muestre en la TV el contenido seleccionado en la aplicación Movistar+ con añadir a tu petición “…en la televisión” como, por ejemplo, “Quiero ver Antena 3 en la televisión” o “Quiero ver Furia de Titanes en la televisión”.

 

Todas las funcionalidades de la app de Movistar+ anterior están recogidas en la nueva app de Movistar+ con Aura, la cual puede sustituirse sin problemas y pronto será descargable y funcional en tablets. No dudes en probar esta aplicación si eres cliente movistar, cambia tu forma de ver la televisión de la forma más cómoda posible.

 

¿Y tú ya has probado las ventajas Aura?

 

About the Author

Leave a Reply