0
Hyperloop, 80 veces más rápido que Willy Fog

Hyperloop, 80 veces más rápido que Willy Fog

Imagínate que te levantas por la mañana con el antojo de comerte un rollito de primavera en Shangai, pero tienes que ir a trabajar el día siguiente aquí en España. Hyperloop promete hacer posible este sueño.

Hyperloop es una empresa californiana de transporte aeroespacial para el transporte de pasajeros y mercancías en tubos al vacío a alta velocidad. Está desarrollando una pista donde probar la viabilidad de un tubo de tres kilómetros de longitud con el cual viajar a 1.200 km/h.

 

La pista de pruebas se está construyendo en el desierto de Nevada. El objetivo de Hyperloop es empezar con las primeras pruebas de antes del verano y demostrar que el sistema de transporte podría unir ciudades como Madrid y Barcelona en cuestión de minutos.  El presidente de Hyperloop, Josh Giegel, afirma que es algo más que un tren. Su idea es conseguir una conectividad global de forma que pueda llegar a ser una futura red de transporte. Parece una idea de locos, pero quizás en menos tiempo del que creemos, se consigue.

 

Una vez finalizada la pista, permitirá conocer más a fondo los problemas y retos a los que se enfrenta la tecnología. La empresa organizó a finales de enero, una competición con sede en Los Ángeles, donde seleccionó 35 equipos como finalistas con el propósito de crear una red de trenes que conecte varias ciudades del mundo. El plan actual es crear tres rutas durante los próximos cinco años. Primero, conectando diferentes ciudades de forma individual y más adelante, poder extrapolar dicha construcción a una red gigantesca, a nivel global.

 

Este transporte podría reformar la economía mundial, y con una red de tráfico intercontinental que permitiría hacer viajes desde un extremo de Europa hasta la punta más lejana de Asia en cuestión de horas. Podéis hacer click en este enlace para ver idear rutas como si del metro de una ciudad se tratase.

 

 

¿Tenemos ante nosotros un “futuro” modo de transporte? ¿Te animarías a probarlo?

 

Leave a Reply